Un diputado formoseño rompió la cuarentena por el cumpleaños de su mamá: “Si Alberto Fernández se reúne con los que quiere, yo hoy almuerzo con ella”

Sociedad 31 de agosto de 2020
Ricardo Buryaile avisó en redes sociales que iba a violar el decreto del aislamiento social y le llovieron las críticas
descarga

El diputado nacional por Formosa Ricardo Buryaile generó polémica en Twitter tras adelantarle a los usuarios que iba a violar la cuarentena para ir a almorzar con su madre, que este domingo 30 cumplía años.

“Hoy es el cumple de mi vieja. Me importa nada lo que diga el Decreto de Alberto Fernández. Si él se reúne con los que quiere, yo hoy almuerzo con ella. Reglas claras para todos”, escribió el legislador en Twitter, y sumó el hashtag #CuarentenaEterna.

Las críticas de los usuarios no tardaron en llegar. “Sos diputado y un decreto te ’importa nada’? Este solo texto debiera bastar para eyectarte de la cámara por incapacidad moral y por llamar a la sedición”, escribió uno de ellos en la red social mientras que otro le puso: “Las reglas están tan claras como que vos las estás violando”.

Buryaile fue tratado también de “irresponsable” por exponer la salud de su mamá frente al coronavirus, en un momento en el que el Gobierno está pidiendo extremar los cuidados hacia los adultos mayores, que representan la tasa más alta de mortalidad frente al COVID-19. En respuesta a esto, el diputado compartió su último hisopado.

“Para los que están hablando de irresponsabilidades, va análisis PCR NEGATIVO del día viernes. Gracias por la preocupación”, agregó el legislador formoseño debajo del primer posteo.

En su primer mensaje, justificó su decisión de no cumplir el decreto al alegar que el Presidente “se reúne con los que quiere”, en una clara referencia al encuentro que mantuvo con Hugo Moyano, en la Quinta Presidencial de Olivos, que generó polémica la semana pasada.

Pablo Moyano, hijo del sindicalista, dio a conocer el sábado pasado en Twitter una postal de la reunión en la cual se lo podía ver a su papá junto al Presidente, a la primera dama Fabiola Yañez, la esposa del jefe de Camioneros Liliana Zulet y a uno de sus hijos, Jerónimo Moyano: ninguno de los protagonistas llevaba tapabocas ni mantenía el distanciamiento social.

La infectóloga, asesora del Gobierno, Florencia Cahn, habló con la prensa y declaró que le resultó “muy chocante ver esa imagen” y que le genera esa misma sensación ver fotos de gente muy junta sin barbijo, “pero con la diferencia de que estamos hablando del Presidente de la Nación”.

Tras el escándalo generado por esta fotografía, el secretario adjunto de Camioneros decidió borrar la publicación y la reemplazó por una crónica periodística de la reunión, junto al mensaje: “Apoyando la gestión del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof para poner de pie la gran Argentina que todos queremos, sea realidad #SoloUnidosSalimosAdelante”.

Ricardo Buryaile fue funcionario de Macri hasta octubre de 2017, luego lo reemplazó el presidente de la Sociedad Rural Luis Miguel Etchevehere. Se le ofreció el puesto de embajador ante la Unión Europea, pero lo rechazó.

Te puede interesar