Di María: "Es mi última chance de ser campeón del mundo"

Deportes 10 de mayo de 2022
El Fideo reconoció que podría retirarse jugando en la Argentina y se mostró muy ilusionado con el mundial de Qatar.
angel-di-maria_1440x810_wmk
"Cada vez la Selección juega mejor, tiene una idea de juego, se consagró durante la copa y lo sigue haciendo", expresó.

A casi un año de la coronación en la Copa América de Brasil con un gol propio, Ángel Di María analizó su presente en PSG, reconoció que podría retirarse jugando en la Argentina y se mostró muy ilusionado con el mundial de Qatar: "Es mi última chance de poder ser campeón del mundo", avisó.

"Nosotros estamos igual que la gente, esa onda positiva es en la que están todos los argentinos. Haber ganado la copa te da esa ilusión, esas ganas de que ya llegue el Mundial. Pero creo que estamos haciendo las cosas muy bien, poco a poco, seguimos creciendo, el grupo se hace cada vez más fuerte", aseguró Fideo en referencia a la Copa del Mundo que se disputará dentro de cinco meses.

En esa línea, destacó el rendimiento del seleccionado en los últimos meses: "Cada vez la Selección juega mejor, tiene una idea de juego, se consagró durante la copa y lo sigue haciendo. Eso es lo principal. Después todo va llegando, falta poco, todos tenemos la ansiedad y las ganas de que llegue. Sería mi cuarto Mundial. Estamos con esa alegría de que las cosas van de una manera excepcional y hace mucho tiempo que no pasaba. Hay que disfrutarlo, nosotros y la gente", comentó en una entrevista con Urbana Play.

Asimismo, se mostró agradecido por el campeonato obtenido y el amor de la gente, luego de superar momentos difíciles: "Pasamos momentos muy jodidos en los que es normal la crítica. Pero ahora estamos en la onda positiva, ese momento lindo del fútbol en el que pudimos darles una alegría a todos los argentinos con esa Copa. Tener el reconocimiento en cada partido y tener ese cariño de la gente es algo inolvidable", expresó.

Por otra parte, se refirió a su presente en PSG en medio de los rumores de una salida: "Estoy contento acá por volver a ganar un campeonato. Llevo siete años y haberla ganado cinco veces es algo importante para mí", expresó y dejó en claro su postura: "Mi idea es intentar quedarme acá, aunque sea que mi último año en Europa sea en París. No sé si el club tiene las ganas de que sea de esa manera. Se me termina el contrato pero hay un precontrato entre los dos, hay que ver si se termina firmando o no. Y si no, intentar ver la posibilidad de algún equipo de Europa para llegar de la mejor manera si estoy citado para el Mundial".

LA POSIBILIDAD DE RETIRARSE EN ROSARIO CENTRAL

"La idea es un año más en Europa y después pegar la vuelta", reconoció en una declaración que ilusiona a todos los hinchas de Rosario Central. "Pero bueno, ya sabemos cómo es el fútbol y hay que ir año tras año, viendo cómo va todo", aclaró.

"El otro día le mandé mensaje a Marco Ruben, que se retiró y quedó como máximo goleador del club. Ya ese mensaje hace que la gente empiece a hablar de vuelta y es lo que no me gusta, muchos empiezan con el ‘vendehumo’, ‘por qué no volvés’ y ‘si sos tan hincha…’. Pero uno tiene que saber que tiene contratos, que estás en Europa y no es fácil romperlos o dejar cosas de lado por pegar la vuelta. Viene un Mundial en nada, y creo que es mi última chance de poder ser campeón del mundo y es obvio que lo voy a intentar", agregó.

Te puede interesar