El ex diputado Ameri va a juicio por el escándalo sexual en el Congreso

Nacionales 10 de mayo de 2022
El legislador fue expulsado de la Cámara en 2020, luego de protagonizar una escena sexual con su pareja en plena sesión virtual.
7E344SGMN5G4RIGXRAHSZKT3EM
La fiscalía rechazó el sobreseimiento solicitado por la defensa del ex legislador.

El ex diputado por Salta, Juan Ameri, irá a juicio oral por el delito de estorbo del acto funcional, por el escándalo sexual que protagonizó en septiembre de 2020, cuando, en plena sesión -virtual- de la Cámara baja, besó los pechos de su pareja.

Lo resolvió el juez federal de Revisión Alejandro Castellanos, tras tras celebrarse la audiencia de control de acusación. Allí, la fiscalía, a cargo de Francisco Snopek, de la Unidad Fiscal de Salta, formuló la acusación y rechazó el sobreseimiento solicitado por la defensa del ex legislador.

El hecho ocurrió durante una sesión de la Cámara de Diputados celebrada el del 25 de septiembre de 2020. Los legisladores debatían por Zoom, debido a las medidas impuestas por la pandemia de Covid-19. Mientras hacía uso de la palabra el diputado Carlos Heller, Ameri sentó a su pareja en su regazo y le besó sus senos.

Un rato después, el titular de la Cámara, Sergio Massa, interrumpió la sesión y propuso votar la suspensión de Ameri, amparado en el artículo 118 del reglamento del cuerpo. También se conformó una comisión para evaluar su expulsión, algo que se concretó semanas después.

"LE DI UN BESO EN LA TETA, ESO FUE TODO"

Luego de lo sucedido, Ameri reconoció el hecho, aunque señaló: "No sé si amerita una expulsión". "Vino mi pareja a mostrarme cómo le quedaron las prótesis mamarias. Y le di un beso en la teta, eso fue todo", explicó.

Te puede interesar