Casi el 25% de las viviendas ya respondió el Censo Digital

Sociedad 11 de mayo de 2022
El objetivo del Censo Digital es que el agente cuando pase por la vivienda únicamente tenga que pedir un código para obtener toda la información.
censo-digital-2022jpg
La modalidad virtual estará disponible hasta el próximo 18 de mayo a las 8.

A una semana del inicio del Censo Nacional 2022, casi un cuarto de las viviendas de Argentina ya completó el formulario digital. Incluso, desde el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) informaron que la participación se duplicó en los últimos días a un ritmo de 310.000 diarias. La entrevista presencial será el próximo miércoles 18 de mayo.

 
En ese sentido, unas 4.366.427 viviendas en las que viven aproximadamente 12.195.800 personas ya respondieron de manera virtual el Censo. Se trata de la primera vez en que la población puede responder las preguntas de manera digital para luego tener que pasarle un código al agente que irá de manera presencial.

La modalidad virtual estará disponible hasta el próximo 18 de mayo a las 8. De esa manera, quienes estén interesados en responder las preguntas de manera digital deberán ingresar a www.censo.gob.ar. En esa línea, desde el INDEC explicaron que la semana pasada el Censo Digital tuvo 140.000 cuestionarios finalizados por día, mientras que desde el domingo pasado el promedio se ubica alrededor de los 310.000.

CÚANDO FUE EL ÚLTIMO CENSO

El último Censo Nacional que se llevó adelante fue el de 2010, por lo que el siguiente debería haber sido en 2020 dado que se realiza una vez cada diez años. Sin embargo, con la llegada de la pandemia por Covid-19 tuvo que postergarse. Es por eso que dos años más tarde, el INDEC llevará adelante el operativo. 

 

Te puede interesar