El gobierno provincial pagará los salarios el 27 y 30 de mayo con un aumento del 10%

Economía 16 de mayo de 2022
El Gobierno provincial anunció el cronograma de pago de los salarios para los agentes de la Administración Pública, que nuevamente podrán acceder a los recursos antes de que finalice el mes.
cajerosva_75921_75921
cajerosva_75921_75921

El viernes 27, estarán disponibles los recursos, para los pasivos, en los cajeros automáticos. El lunes 30, será el turno de los activos, 

El gobernador Jorge Capitanich anunció este lunes el cronograma de pago de los salarios para los agentes de la Administración Pública, que nuevamente podrán acceder a los recursos antes de que finalice el mes. Además, anunció que los salarios de la administración pública tendrán un incremento del 10 % en el mes de mayo.

“Hemos advertido que con la evolución de los índices inflacionarios que existen reclamos de los trabajadores, y nosotros compartimos su preocupación. Hay un deterioro en la percepción del ingreso de los trabajadores. Por lo tanto, hemos decidido que los salarios de la administración pública tendrán un incremento del 10 % en el mes de mayo, en concepto de adelantamiento de la pauta acordada del 7 % del mes de julio y un 3 % adicional”, dijo el gobernador.

De esta manera, el viernes 27 de mayo estarán disponibles los sueldos de los trabajadores pasivos, para todas las terminaciones de DNI, en los cajeros automáticos. A partir del lunes 30, podrán pasar a cobrar por ventanilla.

Ese mismo día, estarán acreditados los salarios de los trabajadores activos, para todas las terminaciones de DNI; que podrán pasar por ventanilla a partir del martes 31 de mayo.

Te puede interesar