Gustavo Valdés: "Hoy me encuentro trabajando por y para Corrientes"

Política 17 de mayo de 2022
El Gobernador correntino se refirió al escenario electoral del 2023 descartando su candidatura y, una vez más, criticó al Gobierno Nacional.
Cuales-fueron-los-principales-logros-del-gobernador-Gustavo-Valdes-durante-los-ultimos-cuatro-anos-de-gestion-portada
Cuales-fueron-los-principales-logros-del-gobernador-Gustavo-Valdes-durante-los-ultimos-cuatro-anos-de-gestion-portada

El Mandatario correntino argumentó que "estoy trabajando por y para Corrientes, proyectando y generando una unión de poder para Argentina" y en cuanto a la alianza de Juntos por el Cambio (JxC) dijo que "hay mucho por delante y debemos tener una infraestructura y generar esa propuesta e idea es fundamental. Primero tenemos que saber lo que vamos a hacer y después vienen los nombres y lo van a decidir tarde o temprano en las PASO, mientras tanto son especulaciones", indicó Valdés dejando en claro el escenario de opiniones.

Estas declaraciones llevaron a interrogar al Gobernador sobre su postura sobre la inflación que vive Argentina a lo que respondió firme: "Es desesperante" y recordó el incremento salarial brindado a los trabajadores provinciales que fue anunciado días atrás ya que "vemos que necesitan más recursos los provinciales y si fuera necesario vamos a seguir evaluando y monitoreando las cuestiones".

"Nos estamos yendo al mismo infierno", acotó y analizó que según su percepción "volvemos a las peores épocas en las que la inflación te golpea".

Estas acciones sostiene que conllevan a que se generen problemas de inseguridad y "por eso tenemos que generar empleo" y a la vez, responsabilizó al Ministerio de Economía de Nación diciendo: "Son los únicos responsables y esta pelea entre Cristina y Alberto no colabora en nada".

"Ellos dos son los responsables de lo que nos está pasando a los argentinos y nos están llevando a pique", volvió a remarcar y a modo de recomendación sostuvo que "tienen que generar una política macroeconómica y no echarle la culpa a los que pelean todos los días". "Hoy veo que la inflación nos está matando y pulverizando", ratificó para cerrar sus palabras sobre el tema.

Mirada política provincial:

En consiguiente, se refirió a la figura de Ricardo Colombi definiéndolo como el encargado de "normalizar la provincia con su llegada, aunque costó años".

A su vez, siguiendo el modelo de unidad que propone Colombi indicó que "el diálogo tiene que ser a copiar porque la grieta no garpa. La política y el desarrollo tienen que tener diálogo y estrategia", recalcó.

Cuestiones económicas:

En cuanto a la situación económica de la provincia dijo que "solo el 2% se debe y no pagamos toda la deuda porque no conviene" y aseguró que "el primer año de gestión hasta hoy tuvimos autorización por parte de la legislación para tomar créditos, pero no lo hicimos".

Obras en la provincia:

Por otro lado, el Gobernador se refirió a las obras que se vienen ejecutando en la provincia como es el caso del aserradero de Gobernador Virasoro donde se contará con alta complejidad cuando comience a operar y brindará 800 puestos de trabajo.

Además, comentó que el Puerto de Ituzaingó "está muy bien y lo está haciendo Corrientes" y anunció además que "estamos por licitar la segunda parte de la obra y el BID está avanzando en su infraestructura aunque la inversión es nuestra".

Para cerrar mencionó el puente de Ituzaingó-Ayola diciendo que "hay gente que está enquistada. No es la EBY paraguaya la culpable sino que del lado argentino son los que no quieren" y sostuvo que "hay una tranca correntina a Corrientes" y llamó a que "se hagan cargo los que deberían".

Fuente: Epoca

Te puede interesar