Finalizó la repavimentación de la Avenida Castelli que une Resistencia con Barranqueras

Sociedad 24 de mayo de 2022
Vialidad Provincial finalizó los trabajos de bacheo y recapado asfáltico en la Avenida Castelli de Resistencia.
Avenida Castelli
Avenida Castelli

Vialidad Provincial finalizó los trabajos de bacheo y recapado asfáltico en la Avenida Castelli de Resistencia. El tramo en doble mano se extendió desde la Calle Goitia (Calle 12) hasta la Av. Mosconi, representando 4400 m c/lado de calzada. Además de esta obra ya concluida se prevé intervenir próximamente en el sistema de iluminación de esta importante arteria de conectividad.

La Avenida Castelli es un corredor troncal para el gran Resistencia, y según datos del Transito Medio Diario Anual (TMDA) se registran más de 17.000 vehículos por día (motos, vehículos livianos y transporte interurbano). Por lo tanto se trata de un corredor interurbano que vincula Resistencia-Barranqueras y Puerto Vilelas.

Con una inversión aproximada de $128.000.000 el proyecto fue ejecutado por la Empresa JCR SA, bajo la inspección técnica de la Ing. Evangelina Pedrazoli. En lo que respecta a las cuestiones técnica de la obra se construyó con concretó asfáltico de 5 cm. de espesor y un acho de calzada variable de 7,40 a 8,00 metros de cada arteria.

Cabe destacar que la repavimentación de la Avenida Castelli forma parte de los programas anuales de mantenimiento de rutas pavimentadas y avenidas estratégicas que lleva adelante el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Vialidad Provincial.

Te puede interesar