La OMS condenó a Rusia por los bombardeos

Mundo 26 de mayo de 2022
En ese sentido, se le pide al Kremlin que cese "de inmediato todos los ataques contra los hospitales y otros servicios de salud", en el marco de la invasión en Ucrania.
093a0000-0a00-0242-7198-08da02f59389_w1200_r1
La propuesta logró 88 votos a favor, 12 en contra y 53 abstenciones.

Los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidieron condenar hoy a Rusia en la asamblea anual por los bombardeos en Ucrania contra instalaciones sanitarias. El proyecto fue presentado el martes y su resolución no prevé sanciones contra el país invasor.

La propuesta logró 88 votos a favor, 12 en contra y 53 abstenciones. En ese sentido, se le pide al Kremlin que cese "de inmediato todos los ataques contra los hospitales y otros servicios de salud". La resolución se titula "Emergencia sanitaria en Ucrania y sus alrededores, así como en los países que reciben y alojan a refugiados". 

Allí, los integrantes de la OMS condenan los ataques rusos contra los civiles e instalaciones sanitarias, los bombardeos indiscriminados y el despliegue del equipamiento militar en zonas pobladas.

LA POSTURA DE RUSIA

Por su parte, la representación de Rusia ante los organismos internacionales acreditados en Ginebra, donde está la sede de la OMS, calificó anteayer de "excesivamente politizado" el proyecto de resolución. Al mismo tiempo, manifestó que existe un "claro carácter antirruso", que contiene "acusaciones falsas e infundadas" contra Moscú, así como llamados a acciones que no beneficiarán a la población civil de Ucrania.

Te puede interesar