Messi sobre su adaptación en Francia: "Salimos llorando del colegio con Antonela"

Deportes 30 de mayo de 2022
El astro argentino recordó su llegada a París, y reconoció que junto a su esposa fueron los que más sufrieron el cambio repentino de vida.
CfFNZp4Li_1256x620__3
La Pulga también habló sobre los silbidos de los hinchas del PSG,

Lionel Messi brindó una entrevista a TyC Sports y habló, entre otros temas, sobre el final de la temporada pasada, cuando ganó la Copa América y debió abandonar Barcelona, y confesó que fue muy difícil para él y su esposa, Antonella.

"Por suerte la adaptación de los nenes fue espectacular, fue muy fácil. Para Antonella y para mí fue más difícil. El primer día de colegio salimos los dos llorando, nos dijimos ´qué hacemos acá'”, expresó el rosarino.

En este sentido, el astro argentino reveló las emociones que atravesó durante su primer año en PSG, que no fue nada fácil: “Fue algo que no imaginaba nunca lo que pasó, después de la Copa América. Haber conseguido algo con la selección después de muchos veranos tristes, de haber perdido finales. La felicidad era completa y tenía pensado que todo seguía de la misma manera, como toda mi vida", reconoció.

"En el medio, pasó todo lo que pasó y fue un cambio duro, un año difícil. No fue fácil la adaptación. Después de toda la vida estar en un mismo lugar, no es fácil. Más con la edad que tengo. No lo imaginaba”, comentó y agregó: “En Barcelona lo tenía todo. Viví más ahí que en Argentina. Estaba muy bien, no tenía pensado cambiar nada".

SU ADAPTACIÓN DEPORTIVA Y LOS SILBIDOS

Además, en un balance que realizó sobre su rendimiento profesional en Francia, manifestó que le "costó disfrutar" y fue optimista de cara a la próxima temporada. Por otra parte, se refirió a los silbidos que recibió por parte de los "ultras" parisinos después de la dura eliminación en la Liga de Campeones de Europa ante Real Madrid y los consideró como "entendibles" pero lamentó que su familia haya sufrido ese momento en vivo.

"Fue algo nuevo para mí, una situación diferente porque nunca me había pasado en Barcelona. Es entendible el enojo por el equipo que teníamos y porque no es la primera vez que le pasa al París quedar afuera de esa manera. No sé si estoy de acuerdo o no, pero con 'Ney' fuimos los más señalados", analizó Messi.

En esa línea, continuó: "Después del partido, pregunté qué habían dicho los nenes porque no me gustó que me silben con mi familia ahí, pero por suerte la dejaron pasar", y lamentó: "La eliminación nos mató. Fue un golpe. Yo sabía y sé como es el Real Madrid. De la nada te hacen un gol y cambia el partido. Nos pasó a nosotros y a todos los equipos"

LAS DIFICULTADES FÍSICAS EN SU LLEGADA A PARÍS

Asimismo, argumentó los motivo por los cuales no logró demostrar su máximo nivel: "Empecé tarde la liga, después tuve un golpe en la rodilla y no pude arrancar. En año nuevo me agarró Covid y me pegó muy fuerte. Me dejó secuelas en los pulmones, estuve un mes y medio sin correr", y explicó que estaba "desesperado" por volver a entrenarse pero al final eso perjudicó su recuperación: "Al final fue peor".

Por último, se mostró optimista de cara a la próxima temporada: "Este año será diferente, conozco el club, la ciudad, el vestuario y los compañeros. Este año me costó pero quiero volver a París y disfrutar", concluyó.

Te puede interesar