Valdés encabezó el lanzamiento del Challenger de Tenis

Deportes 31 de mayo de 2022
Ratificando su pleno apoyo al deporte en todas sus manifestaciones, el gobernador Gustavo Valdés presidió presentación oficial del Torneo ATP Challenger Tour que se desarrollará del 13 al 19 de junio en Corrientes.
Valdes Tenis
Valdes Tenis

Gustavo Valdés encabezó el lanzamiento del Challenger de Tenis y destacó a Corrientes como vidriera del deporte internacional,  Ratificando su pleno apoyo al deporte en todas sus manifestaciones, el gobernador Gustavo Valdés presidió la presentación oficial del Torneo ATP Challenger Tour que se desarrollará del 13 al 19 de junio en el Corrientes Tennis Club, en el marco del circuito latinoamericano "Dove Men +Care Legión Sudamericana", organizado por Horacio de la Peña y en conjunto con la Asociación Argentina de Tenis. Este certamen reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial ATP.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el Salón Verde de Casa de Gobierno y acompañaron en la oportunidad al mandatario, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, el presidente del Corrientes Tennis Club, José Ramírez Alegre, el coordinador del evento, Carlos Morel, demás autoridades municipales y los tenistas correntinos, el capitalino, Ignacio Monzón y el bellavistense, Luciano Tacchi.

En la oportunidad, Valdés le entregó a Ramírez Alegre la copia del decreto declarando de "Interés Provincial" la realización del Challenger de Corrientes, ante el cerrado aplauso de los presentes.

Al expresarse, Valdés consideró a Corrientes "como señero en el deporte, a través de una política de estado".

Reflejando esta impronta, recordó que se encuentra proyectado un moderno Centro de Alto Rendimiento en la ciudad, "que pronto vamos a lanzar, diseñar y construir", para diferentes disciplinas.

Respecto al Challenger de Corrientes, el gobernador informó que la Provincia aporta una importante inversión a través de Lotería Correntina, del orden de los 12 millones de pesos, "para que se sigan realizando este tipo de torneos, y podamos ver tenis del mejor nivel y ser centro de atracción, lo que representa una verdadera vidriera al mundo".

En otro orden de temas, el titular del Ejecutivo, además, adelantó que próximamente se trabajará junto al municipio capitalino en la proyección de un futuro estadio de canchas rápidas. "Esperemos montar este sueño", expresó el mismo, detallando que la comuna local donará 3 hectáreas para llevar adelante la iniciativa.

Morel y los detalles del Torneo

Seguidamente, "Charlie" Morel fue el encargado de ofrecer los detalles del torneo, señalando en primer lugar el "orgullo y la satisfacción que representa para la Provincia, volver a contar con un Challenger, luego de siete años", lo que devuelve a Corrientes al concierto internacional tenístico.

More destacó que una de las atracciones del certamen será la presencia de Leonardo Mayer en la competencia de dobles. El "Yacaré", campeón de la Copa Davis 2016 y retirado a fines de 2021, recibió un wild card y jugará junto a Ignacio Monzón, en lo que será su despedida del tenis profesional frente a su público.

Recordemos que Mayer, el mejor tenista correntino de todos los tiempos, tuvo una exitosa carrera en la que llegó a ser 21 del mundo en el ranking ATP y cosechó dos títulos ATP en singles (ambos en Hamburgo, Alemania)

En singles, los correntinos que dirán presente en el cuadro principal serán el mencionado Monzón, además de Lautaro Midón y Luciano Tacchi, quienes recibieron una invitación especial de la organización y los que puedan llegar a lograr su plaza desde la qualy.

A su vez, el primer preclasificado del certamen será el argentino Juan Pablo Ficovich (Nº 178 ATP), a la vez que entre los presentes se destaca la participación del tunecino Malek Jaziri, quien fuera N°42 del mundo en 2019.

La lista de aceptaciones y alternos servirá de base para el cuadro principal al que ingresarán 23 jugadores de manera directa, 3 wild cards, y 6 jugadores que disputarán su ingreso en la clasificación, la que se empezará a disputar a partir del 12 de junio.

Continuando, Morel agradeció el apoyo del Gobierno Provincial y el municipio capitalino y valoró que Corrientes sea una de las plazas en donde se jugará un Challenger, lo que representa una enorme vidriera para el deporte de la Provincia y teniendo en cuenta la llegada de un gran número de jugadores argentinos y extranjeros, generará un movimiento hotelero y turístico importante, durante los días de competencia.

Para concluir, Morel tuvo palabras de agradecimiento para Leonardo Mayer, quién fue uno de los motores en la gestión para que el Challenger vuelva a ser realidad en Corrientes y puso de relieve que "vamos a despedir a Leo en su carrera profesional como se merece, jugando en su casa, en el club que lo vio nacer. Su ejemplo como deportista y calidad humana va a perdurar siempre y va a tener el reconocimiento que se merece".

Intendente Tassano

A su vez, el intendente Eduardo Tassano, remarcó que para la ciudad es un evento deportivo de jerarquía internacional, "el más importante del año y vamos a acompañar desde el municipio para estar a la altura de las circunstancias", tras lo cual, saludó al Corrientes Tennis Club por su 109º aniversario, deseándole éxitos ante tan importante competencia.

Finalizando con sus conceptos, el jefe comunal ratificó el trabajo codo a codo con la gestión del gobernador Gustavo Valdés, en este caso hacia el "deporte como política de estado".

José Ramírez Alegre

A su turno, el titular del CTC, José Ramírez de Alegre, resaltó en primer lugar que la entidad que preside cumplió 109 años de existencia el pasado 28 de mayo, siendo una de las más antiguas del país, incluso por encima de la Asociación Argentina de Tenis, que este año festeja su centenario.

Ramírez Alegre comentó que por el Corrientes Tennis Club pasaron, entre otros, jugadores de la talla de Guillermo Vilas y José Luis Clerc, dos históricos, mencionando también que hasta el propio Diego "Peque" Schwarztman (que ya tuvo su bautismo como top ten y hoy es 16º del mundo) dejó su huella en el CTC, siendo campeón del Future en el año 2012 y finalista del último Challenger realizado en el el año 2015, donde perdió en la definición con Máximo González.

El mencionado dirigente agradeció al gobernador Valdés y al intendente Tassano por el respaldo recibido, imprescindible para poder desplegar un torneo de esta envergadura e hizo una invitación a todo el público a presenciar los partidos en la sede de la tradicional entidad ubicada en Ayacucho y Avenida Artigas.

 

Te puede interesar