Boleta Única: la oposición consiguió dictamen en Diputados

Política 31 de mayo de 2022
Pese al rechazo del oficialismo, los bloques opositores acordaron un proyecto para reformar el sistema de votación y buscarán llevarlo al recinto desde la semana que viene.
NI4JI223NBEINCIMQRRQ4NVUXM
Los bloques opositores consiguieron, mientras aún se desarrolla la reunión, un dictamen de mayoría con 58 firmas.

Diputados de los bloques opositores consiguieron este martes en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados darle dictamen a un proyecto de Boleta Única de Papel para elecciones nacionales, pese al rechazo Frente de Todos y el Gobierno nacional.

El plenario de las comisiones de Justicia, Asuntos Constitucionales y Presupuesto -que conducen los oficialistas Rodolfo Tailhade, Hernán Perez Araujo y Carlos Heller, respectivamente- sesiona desde las 14. Los bloques opositores consiguieron, mientras aún se desarrolla la reunión, un dictamen de mayoría con 58 firmas.

CÓMO SERÍAN LAS NUEVAS BOLETAS

Juntos por el Cambio (JxC), el Interbloque Federal, Juntos por Rio Negro y Avanza Libertad estuvieron en las últimas horas terminando de definir el texto unificado. Decidieron finalmente seguir el modelo cordobés, que permite incluir en una misma papeleta a todos los cargos estén en juego en una elección.

Te puede interesar