Scaloni: "Lo importante es no creerse invencible"

Deportes 31 de mayo de 2022
El entrenador se refirió a la Finalissima frente a Italia y aseguró que "Roberto Mancini le dio una identidad que hace años no tenía".
lionel-scaloni-conferencia_1440x810_wmk
El técnico argentino no confirmó el equipo para la Finalissima ante Italia.

A un día de la Finalissima frente a Italia, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, puso paños fríos al gran presente del equipo nacional y advirtió que "lo importante es no creerse invencible", en la previa también del Mundial de Qatar, el principal objetivo de todos.

En este sentido, tras quedar segundo en las Eliminatorias, explicó: "Lo importante es no creerse invencible. Está bueno que la gente piense que somos campeones y que disfruten de lo que se consiguió, pero el camino sigue, no nos podemos dormir en eso. Si alguna vez caemos, no pasa nada. Me tiene intrigado. Está todo tan bien que como técnico tengo que alertar a los jugadores", en conferencia de prensa.

Además, alentó: "Que los hinchas canten ´dale campeón´ me parece perfecto y es emocionante. Que nadie se relaje y que sigan tirando para adelante. Debemos creer en competir con cualquiera sin confiarnos", en referencia a la euforia de la gente tras la conquista de la Copa América 2021.

En esa línea, puntualizó en el partido de mañana y evitó dar el equipo: "En algunas posiciones han jugado otros y han rendido igual, no me preocupa el equipo titular. Sí que los que lleguen mañana estén al 100 por ciento, esas son algunas dudas que tenemos para mañana. Siempre es importante medirse contra los mejores".

Y añadió: "Nos gustaría ganar porque es un título, pero lo más importante es el objetivo de acá a noviembre. Seguir con la línea de juego. Jugar con esta camiseta siempre implica salir a jugar todos los partidos de igual a igual y competir al máximo. Eso es lo que vamos a hacer mañana".

QUÉ DIJO SOBRE ITALIA

De este modo, fue consultado por la ausencia de Italia en el Mundial de Qatar 2022: "Italia se quedó inmerecidamente fuera del Mundial. Desde mi punto de vista se quedó afuera por aspectos que solo en el fútbol se da que la pelota no entra. Ahora tiene la oportunidad de empezar casi de cero. Roberto Mancini le dio una identidad que hace años no tenía. Estoy contento que hayan confiado en un entrenador aunque no clasificó al Mundial, eso quiere decir que se hizo algo importante".

Te puede interesar