Piden elevar a juicio la causa contra Alperovich por abuso sexual

Nacionales 31 de mayo de 2022
El ex gobernador está procesado. Para los fiscales, las pruebas permiten afirmar "que los hechos denunciados ocurrieron y que su autor ha sido" el ex senador.
alperovich
José Alperovich habría abusado en tres oportunidades de su sobrina.

Solicitaron elevar a juicio oral la causa contra el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, por presunto abuso sexual.

El pedido fue realizado por los fiscales Santiago Vismara, a cargo de Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, y Mariela Labozzeta, titular de la Fiscalía Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

El ex mandatario provincial está procesado por haber abusado sexualmente en tres oportunidades de su sobrina. Estos hechos habrían ocurrido entre 2017 y 2019 en la Ciudad de Buenos Aires.

En su dictamen, los representantes del Ministerio Público Fiscal consideraron que el ex senador debe responder por tres hechos de abuso sexual -dos de ellos cometidos en tentativa- y seis sucesos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal. "En todos los casos -indicaron-, mediando para su comisión intimidación, abuso de una relación de dependencia, de poder y de autoridad".

Para los fiscales, "quedó comprobado cómo el imputado utilizando su fuerza física, ejerciendo abuso intimidatorio de poder y violencia de género, reducía bajo su dominio a la víctima, y la ponía como un mero objeto de satisfacción sexual, de cosificación, sometiéndola de forma violenta, ultrajante y degradante, haciéndolo por el transcurso de un poco más de tres meses".

La denuncia contra el exfuncionario fue presentada en 2019 por su sobrina segunda y excolaboradora política por hechos de abuso sexual ocurridos desde 2017. En ese momento, la causa se tramitó a la vez en dos jurisdicciones, el fuero criminal y correccional de la Ciudad de Buenos Aires y la Justicia tucumana.

Te puede interesar