Día de Pentecostés: este lunes habrá asueto en la Provincia para quiénes profesen la fe evangélica

Sociedad 05 de junio de 2022
La medida alcanzará al personal de la administración pública provincial, entes autárquicos y descentralizados.
casa de gobierno
casa de gobierno

Según lo dispuesto por el gobierno provincial a través del decreto 1171/2022, el 6 de junio habrá asueto administrativo para personas que profesen en culto evangélico con motivo del Día de Pentecostés. La medida alcanzará a todo el personal de la administración pública provincial, entes autárquicos y descentralizados, empresas del Estado provincial, docentes y alumnos que concurran a establecimientos dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Pentecostés es la máxima festividad para el pueblo evangélico, que acontece cincuenta días después del Domingo de Resurrección-Pascua, conmemorando el descenso del espíritu santo.

El Gobierno provincial reconoce el ejercicio de la libertad de cultos establecida por los artículos 14 y 19 de la Constitución Nacional y 16 de la Constitución Provincial. Es por esto que es propósito del gobierno respetar la práctica de los distintos cultos reconocidos oficialmente, facilitando a su vez la concurrencia de sus fieles a distintos actos de fe.

También, conforme a lo normado por la Ley N°647-E, Estatuto del Docente, se determinó no computar las inasistencias en que incurrieron los docentes de credos no católicos reconocidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Te puede interesar