Bono de Anses: cuándo se paga la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos

Economía 06 de junio de 2022
Los pagos se harán a partir del miércoles 15 de junio, en función del número de terminación del DNI de las personas beneficiadas.
anses plata
anses plata

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que el miércoles 15 de junio comenzará el segundo pago del Refuerzo de Ingresos para 7,5 millones de trabajadores informales, empleadas/os de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B.

Las fecha de pago estarán dados según la terminación del DNI de la persona beneficiaria.

El cronograma es el siguiente:

Los DNI terminados en cero (0) percibirán el refuerzo el 15 de junio

Terminados en uno (1), jueves 16 de junio.

Tras el fin de semana XL del viernes 17 al lunes 20 de junio (Día de la Bandera; los pagos retoman, con el siguiente calendario.

Terminados en dos (2), martes 21 de junio.

Terminados en tres (3), miércoles 22 de junio

Terminados en cuatro (4): jueves 23 de junio

Terminados en cinco (5), viernes 24 de junio

Terminados en seis (6): lunes 27 de junio

Terminados en siete (7(: martes 28 de junio

Terminados en ocho (8), miércoles 29 de junio

Terminados en nueve (9), jueves 30 de junio.

La Anses aclaró que las personas recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU en la que cobraron la primera cuota y que informaron al momento de completar la inscripción.

Se trata de la segunda cuota, de $ 9.000, del "refuerzo de ingresos" total de $ 18.000, de la cual el miércoles pasado se había cerrado la instancia de reclamos.

En la semana que pasó, el 2 de junio, los beneficiarios del bono de refuerzo de ingresos terminaron de cobrar la primera cuota de $9.000.

La publicación de las fechas de pago de la segunda cuota estaba pendiente.

Quienes ya recibieron el pago de la primera cuota no tienen que realizar ningún trámite adicional para recibir el segundo pago.

Según datos difundidos por la Anses, unas 13,6 millones de personas en todo el país cobraron el primer pago del Refuerzo de Ingresos.

De ese total, unos 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B percibieron durante el mes pasado la primera cuota de $9.000.

Por otra parte, 6,1 millones de jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a dos haberes mínimos, ya cobraron junto con sus haberes de mayo el importe de $12.000, que se suma al bono de $6.000 de abril para quienes reciben una jubilación mínima.

La agencia precisó que la medida significó una inversión social por parte del Estado nacional de $206.000 millones. Para su implementación, la Anses concretó un proceso de inscripción a través de un aplicativo diseñado por el mismo organismo, que tuvo que hacer frente a una intensa demanda.

La etapa de inscripción para el Refuerzo de Ingresos concluyó el 7 de mayo pasado, donde los beneficiarios tuvieron luego una instancia de consultas y de reclamos para conocer las causas por las que no accedieron al cobro del bono de refuerzo.

El cobro del bono es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, el Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular, las becas Progresar, el programa Acompañar y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Te puede interesar