Este martes paro de colectivos de las lineas urbanas

Sociedad 06 de junio de 2022
La UTA seccional Chaco decretó un paro a partir de las 0 de este martes
colectivo-parada
colectivo-parada

El secretario General de la UTA Chaco, Raúl Abraham confirmó que el sindicato decretó un paro de actividades, a partir de las 0 del martes 7 de junio, en reclamo al pago de los salarios con la escala vigente a los choferes de las línes urbanas de Resistencia. Hoy, referentes del sindicato estuvieron en la Subsecretaría de Transporte y lograron solucionar los problemas que existían en las líneas interurbanas, que son las que están bajo la órbita del Gobierno Provincial.

"Estas empresas, pagaron con los valores que corresponden, es decir, con el aumento", explicó el referente sindical en declaraciones a la Agencia FOCO y amplió: "no ocurrió lo mismo con las empresas de las líneas urbanas, que pertenecen a Resistencia, que pagaron con la escala anterior, esto es, la del mes de marzo". En este contexto, la UTA declaró el paro de actividades a partir de las 0 de este martes hasta que las entidades concreten el pago de la totalidad de los montos correspondientes, y se hará efectivo en las líneas 2, 3, 5, 8, 9 y 12 que son las que transitan exclusivamente por la capital chaqueña.

"Si hay voluntad mañana (por este martes) y se abona al totalidad de los montos con la última escala, automáticamente levantamos el paro", aseguró el secretario General de la UTA Chaco, Raúl Abraham. 

Te puede interesar