Síndrome de Ramsay Hunt: la rara enfermedad que padece Justin Bieber

Espectáculos 10 de junio de 2022
El artista anunció a través de instagram su padecimiento. Qué lo causa y cuáles son sus síntomas.
Justin Bieber
Justin

Este viernes y a través de un video publicado en Instagram, Justin Bieber mostró la parálisis facial que lo afecta y reveló el diagnóstico que la desencadenó.

Se trata de una enfermedad conocida como "Síndrome de Ramsay Hunt" que se produce a partir de un brote que afecta al nervio facial de uno de los oídos, por esto es que el cantante tiene paralizada una parte de su cara. Además, la erupción que produce es muy poderosa y también genera pérdida auditiva en el oído afectado.

¿Cuáles son las causas del síndrome de Ramsay Hunt?

En las personas que padecen el síndrome, los especialistas consideran que el virus afecta el nervio facial que está cercano al oído interno. Esto conlleva a la irritación e hinchazón del nervio. El padecimiento suele presentarse en adultos mayormente, mientras que en niños se presentan pocos casos. 

¿Cuáles son sus síntomas?

El dolor severo en el oído, sensación de que las cosas se mueven (vértigo), erupción doloras en el tímpano, lóbulo de la oreja, lengua, paladar en el lugar del nervio afectado, debilidad en un lado de la cara, dificultad para cerrar un ojo y comer, son parte de la sintomatología del síndrome.

Te puede interesar