Resistencia continúa realizando operativos de erradicación de minibasurales

Sociedad 01 de septiembre de 2020
Se solicita el compromiso de los vecinos
BASURAL ROLÓN 2

El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, se refirió a los trabajos integrales realizados en toda la Ciudad para erradicar los minibasurales y ratificó la impronta de la gestión del intendente, Gustavo Martínez: “Calidad de servicios públicos en todos los barrios de Resistencia”. Además, remarcó la importancia de la “colaboración” de los vecinos para terminar con la problemática y denunciar a los infractores que atentan contra la salud de todos.

FRENTES DE TRABAJO EN SIMULTÁNEO

En el Área Suroeste, el frente de trabajo se encuentra por calle Arribálzaga, sobre avenida Nacional y hasta avenida Castelli. Además, la Ciudad de Resistencia desarrolla tareas de limpieza integral en Avenida Chaco, hasta Alberdi, por calle Nicaragua. El subsecretario Miguel Rolón, señaló: “Se volvió a ratificar la línea de trabajo desde Mac Lean y Bogotá hasta avenida Ushuaia o hacia calle Bertaca inclusive, en el punto Oeste de la ciudad”.

TRABAJOS REALIZADOS

“Se trabajó en la zona Norte con el respaldo de la Asociación CENOVI (Centro de No Vidente) y se concretó el saneamiento integral avenida Martina y Calle 13, tarea en conjunto con voluntarios ambientales y vecinos”, explicó el funcionario municipal y agregó: “Otro equipo desarrolló actividades y erradicación de minibasurales en avenida Juana Azurduy y el puente del Arroyo Ojeda, en inmediaciones del barrio Santiago lll”.

En este mismo sentido, “los trabajadores también completaron labores con voluntarios ambientales en la limpieza y extracción de material residual del Puente de Avenida Sarmiento y el río Negro”, manifestó Rolón y destacó también las acciones realizadas en inmediaciones del Club Regatas de Resistencia, en la Laguna Santo Domingo y Santa Clara.

No obstante, el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red social, subrayó que “se ratificaron las intervenciones en avenida Chaco hasta Alberdi en línea de basurales espontáneos” y afirmó: “Hay puntos estratégicos de la Ciudad donde se realizan recorridos y cada dos días estamos volviendo”.

COLABORACIÓN DE LOS VECINOS

Resistencia tiene más de 1500 trabajadores comprometidos en la tarea de limpieza y erradicación de minibasurales en distintos puntos operativos, con logística y acompañamiento de la Secretaría de Servicios Públicos, y Rolón, enfatizó que “por instrucción del intendente, Gustavo Martínez, se plantea la idea de calidad de servicios en todos los barrios y el factor fundamental es el compromiso del vecino para denunciar a los infractores que arrojan basura en la vía pública y pone en peligro a todos”.

Los vecinos pueden enviar imágenes, videos o capturas de los vehículos infractores mediante WhatsApp al número 3625-161913. “Al recibir la información, se inician las acciones correspondientes y se arma un expediente que termina en el Juzgado de Faltas y naturalmente recibe la multa correspondiente por el perjuicio que realiza”, indicó Rolón y volvió a reiterar la problemática: “Hay zonas de la Ciudad que cada 24 horas se limpian y luego se desechan todo tipo de residuos de característica familiar o comercial y por otro lado, hay vecinos comprometidos como los voluntarios ambientales de la zona Norte que envían capturas de los que atentan contra la limpieza de la Ciudad”. 

Te puede interesar