"Hace muchos meses advertimos que iba a faltar gasoil" dijo Gustavo Valdés

Política 13 de junio de 2022
Esto que pasa tiene que ver con la falta de visión del poder Ejecutivo que es el que está gobernando en este momento la Argentina, dijo el gobernador correntino Gustavo Valdes.
Valdes
Valdes

"La cuestión del gasoil es fundamental y hoy no solo está trabando la producción sino que ahora comienza a trabar  el Estado", enfatizó el gobernador  Gustavo Valdés  al tomar contacto con la prensa, instantes antes del  corte de cintas de una nueva edición de la Exposición Nacional de Razas, organizada por Expoagro.

Sobre la escasez de gasoil,  enfatizó que "venimos advirtiendo hace muchos meses de que íbamos a tener faltante y no lo corrigieron y hoy estamos pagando las consecuencias. Esto que pasa tiene que ver con la falta de visión del poder Ejecutivo que es el que está gobernando en este momento la Argentina".

Agregó que "la cuestión del gasoil es fundamental, no solo está trabando la producción sino que ahora comienza a trabar al Estado. Necesitamos que supriman los impuestos que tienen que ver con Diesel de manera que nosotros tengamos acceso más rápido a tener combustible que mueva nuestra producción".

Sostuvo que es imperioso "salir a generar nueva infraestructura porque hay  falta de inversión. No tenemos oleoductos adecuados por lo tanto tampoco tenemos refinerías cerca de los centros de consumo. A 100 años de la existencia de YFF deberíamos estar ya sobradamente con autoabastecimiento. Somos la quinta potencia de reservas petroleras en el mundo y nos pasa esto por falta de planificación".

Consultado sobre sus dichos de "poner el ojo en el campo",  indicó que "Corrientes tiene 26 mil productores que generan productos de nivel mundial…como no apoya este esfuerzo. Nuestra provincia  tiene casi 5 millones y medio de cabezas y cada vez estamos mejorando lo que tiene que ver con la genética y eso nos permite tener mayor competitividad", sostuvo el primer mandatario

No obstante estas consideración , enfatizó que "pese a esto, tenemos mucho por hacer, tenemos que tener mejor preñez, terminar el ganado en Corrientes no solo sacar terneros, tenemos un gran potencial en la provincia y la ganadería es parte de  nuestro orgullo", concluyó. 

Te puede interesar