Mundial de Qatar 2022: Los planteles se amplían a 26 jugadores

Deportes 13 de junio de 2022
La International Board permitió este lunes el aumento de 23 a 26 el número de jugadores inscritos por cada selección.
Seleccion
Seleccion

La International Football Association Board (IFAB), asociación encargada de definir las reglas del fútbol, se reunió este lunes en Doha (Qatar) para celebrar su 136ª asamblea general anual, donde decidió la ampliación de 23 a 26 futbolistas para la Copa del Mundo.

La FIFA ya había evaluado diversos factores como la pandemia del coronavirus y las altas temperaturas en Qatar para discutir la medida.
 
La asamblea general de la IFAB validó las cinco sustituciones ya practicados en muchos países -incluso la Argentina- a partir de la pandemia del coronavirus. En octubre de 2021, la Board había dejado la opción de aplicarlo a cada competición. La medida fue prolongada hasta el 31 de diciembre de 2022, después de un "análisis global del impacto actual del covid-19 en el fútbol". 
 
Otro de los anuncios fue dejar abierta la posibilidad  para utilizar la tecnología del fuera de juego semiautomático.
 
Esta tecnología fue implementada en la Copa Árabe y en el último Mundial de Clubes, y consiste en imágenes (captadas a través de cámaras y patrones sensoriales) que se envían de forma casi instantánea a las computadoras del VAR y sirven de apoyo para que los árbitros luego tomen la decisión final. Si bien la FIFA mantiene su objetivo de aplicarla, por el momento no es una norma oficial.

Te puede interesar