Este miércoles el ministerio de Salud celebra el día del bioquímico con múltiples actividades

Salud 14 de junio de 2022
Durante la mañana se realizará una jornada de charlas y presentación fotográfica en la Casa de las Culturas de Resistencia.
bioquimico
Bioquimico

El Ministerio de Salud Pública del Chaco llevará adelante este miércoles 15 de junio desde las 8.30 una amplia jornada en la Casa de las Culturas de Resistencia (Marcelo T. de Alvear 90), en conmemoración del Día del Bioquímico y la Bioquímica.

La jornada iniciará con una actividad de difusión de la tarea de los profesionales de los diferentes laboratorios, conocida como “Laboratorios de Puertas Abiertas”, para visibilizar las tareas que se llevan adelante en el trabajo cotidiano. “Se expondrá sobre el rol del bioquímico en la sociedad mediante jornadas de difusión”, indicó la directora de Laboratorios de la provincia Melina Sosa.

Los profesionales brindarán una charla sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS) y su prevención para estudiantes de distintas escuelas.

Finalmente se presentará, en el hall de la Casa de las Culturas, una muestra de microfotografías sobre hallazgos obtenidos en laboratorios, que fueron capturadas con imágenes microscópicas. Será exhibida para todo el público a partir de la semana del 27 de junio. “Serán fotografías enviadas por bioquímicos con una breve reseña sobre qué tratan”, explicó Sosa.

El Día Nacional del Bioquímico fue instituido en el país por la Confederación Bioquímica Argentina en 1961 en recuerdo del nacimiento del Dr. Juan Antonio Sánchez, considerado el propulsor de la instauración de la profesión con fuertes bases científicas y profesionales.

Te puede interesar