Avión venezolano-iraní: el FBI confirmó que el piloto es un terrorista internacional

Sociedad 19 de junio de 2022
Un documento del FBI que informa sobre el piloto del avión retenido en Ezeiza, El mismo confirma que Gholamreza Ghasemi es un terrorista que pertenece a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.
avion-irani-najpg
avion-irani-najpg

En las últimas horas, un documento del FBI que informa sobre el piloto del avión retenido en Ezeiza llegó a manos del juez federal Federico Villena, quien investiga la causa. El mismo confirma que Gholamreza Ghasemi es un terrorista que pertenece a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Según indicó Infobae, la agencia federal de investigación e inteligencia detalló al Juzgado Federal de Lomas de Zamora las distintas intervenciones que el iraní realizó bajo las órdenes de las Fuerza Quds.

“La Fuerza Quds ha tenido una larga historia apoyando la milicia de Hezbollah, paramilitares, y actividades terroristas, proveyendo liderazgo, financiamiento, armas, inteligencia, y soporte logístico”, indica el informe de tres fojas.

Y sigue: “Las Fuerzas Quds operan un campo de entrenamiento para Hezbollah en el Valle de Bekaa en el Líbano y han reportado entrenamiento para más de 3.000 soldados en los cuarteles que tiene la Guardia Revolucionaria en Irán. La Guardia Revolucionaria Iraní y la organización terrorista Hezbollah están acusados de valor la sede de la AMIA, el 18 de julio de 1994. Allí murieron 86 personas y fueron heridas más de 300″.

Además, el dossier comenta los aportes económicos que hace el régimen de Teherán para apoyar las operaciones de Hezbollah contra Israel. “Las Fuerza Quds ha entregado entre 100 y 200 millones de dólares al año a Hezbollah y asistió a Hezbollah en su rearme violando la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

Qué dijo Alberto Fernández sobre el avión retenido:

El sábado, el presidente Alberto Fernández se refirió por primera vez al avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza.

“(El avión) Trajo una carga de méxico contratada por una empresa argentina. Había cinco iraníes sobre los cuales no pesa ninguna restricción”, expresó en diálogo con Radio 10.

“Quisieron mostrar una cosa oscura que no es. La oposición trató de aprovecharlo a partir de un hecho tan doloroso como el atentado a la AMIA, con una denuncia del terrorismo. Es parte de la locura que se vive en la política”, agregó.

Y concluyó: “El problema que tiene, sí, es la nafta. Por las sanciones impuestas por Estados Unidos no le quieren cargar”.

Te puede interesar