En mayo una familia necesitó casi 100 mil pesos para no ser pobre

Economía 21 de junio de 2022
El INDEC informó que la canasta básica total aumentó un 4,6% en mayo. En un año subió 54,7%.
pobreza-infantil1600
pobreza-infantil1600

El costo de la canasta básica alimentaria subió 4,6% en mayo, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesito percibir ingresos por $ 44.498,60 para no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) .

Por su parte, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, también subió 4,6 % en mayo, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 98.676,85 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Las variaciones mensuales de la CBT y la CBA fueron menores a la inflación de mayo, que marcó 5,1%, pero superaron al alza de 4,4% en el rubro alimentos, el rubro de mayor incidencia en la medición.

En tanto, el incremento interanual de la canasta básica alimentaria fue del 62,3%, mientras que la canasta básica total fue del 54,7%, contra el 60,7% de la inflación acumulada en los últimos doce meses, según los datos del Indec. Solo la canasta que marca la línea de pobreza se ajustó menos que el promedio de precios de la economía.

Te puede interesar