No quiere saber nada con su padre: la hija trans de Elon Musk pidió a la justicia cambiar su nombre

Mundo 21 de junio de 2022
La joven de 18 años hizo una presentación en un Tribunal de Los Ángeles para que reconozcan su nuevo género y pidió llevar el apellido de su madre. Si se acepta su solicitud, dejará de ser legalmente Xavier Alexander Musk para pasar a llamarse Vivian Jenna Wilson
elon musk
elon musk

La hija transgénero de Elon Musk ha presentado una solicitud para cambiar su nombre de acuerdo a su nueva identidad de género, como también busca cambiar su apellido porque; “ya no vivo ni deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma”.

La petición fue presentada por Xavier Alexander Musk, quien cumplió 18 años e interpuso una solicitud ante un Tribunal del condado de Los Ángeles para solicitar que su nombre se cambie a Vivian Jenna Wilson. Wilson es el apellido de la ex esposa de Musk y madre de cinco de sus siete hijos.

hija-elon-muskjpg

Críticas a Elon Musk:

A Musk lo criticaron por algunas de sus declaraciones en Twitter sobre temas de identidad de género. Por ejemplo, en diciembre de 2020 publicó un tuit, que luego eliminó, en referencia a los pronombres de género que decía "cuando pones él/lo en tu biografía", junto a un dibujo de un soldado del siglo XVIII frotándose la cara con sangre frente a una pila de cadáveres y usando un gorra que decía "Me encanta oprimir".

En respuesta a las críticas por ese mensaje, Musk escribió en Twitter: "Apoyo absolutamente a los trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética". También apuntó a que Tesla obtuvo una calificación del 100% de la Campaña de Derechos Humanos como uno de los "mejores lugares para trabajar para la igualdad LGBTQ+".

La noticia sobre la solicitud de Xavier Musk se conoció durante el fin de semana en las redes sociales y en historias del sitio de noticias de celebridades The Blast, así como en Los Angeles Times. El caso tiene una audiencia programada para este viernes.

El domingo temprano, Musk tuiteó felicitaciones por el Día del Padre, seguido de otro tuit que decía "Quiero mucho a todos mis hijos".

Te puede interesar