Habrá consultorios externos para pacientes con síntomas de Covid en el Hospital de Campaña de Corrientes

Salud 01 de septiembre de 2020
Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que constará de cuatro consultorios
corrientes

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que constará de cuatro consultorios que atenderán las 24 horas para pacientes que lo requieran. "Esto va a llevar una compensación de la carga de trabajo asistencial para los otros hospitales", aseguró Fabián Plano.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó hoy en una conferencia de prensa integrada por Angelina Bobadilla y Fabián Plano del Comité de Crisis acompañados por los directores de diferentes centros de salud públicos de la capital correntina sobre la apertura de consultorios externos en el Hospital de Campaña y el trabajo en conjunto con los hospitales.

Durante la conferencia el coordinador del Comité de Crisis expresó que “hay una inquietud de comunicar el funcionamiento del sistema de salud, no solamente ha aumentado la consulta por síntomas respiratorios sino que nuestro sistema hospitalario sigue ocupado por patologías que no pueden dejar de ser atendidas, tenemos la necesidad de adaptarnos”. Plano explicó que las personas que tengan síntomas deben comunicarse con los teléfonos: 3794-895124, 3794011187 y 3794011168 y en caso de ser necesario estarán los consultorios externos.

“Esto va a llevar una compensación de la carga de trabajo asistencial para los otros hospitales”, expresó Plano y precisó como será el protocolo: los pacientes que lleguen al consultorio serán atendidos y en caso de presentar síntomas asociados al COVID-19 se les realizará estudios para confirmar o descartar el diagnóstico, hay una sala de sospechosos donde esperarán los resultados que cuenta con enfermería y médicos. Si los pacientes tienen coronavirus se estudiará si tiene criterio de internación o se lo trasladará al domicilio si no tiene personas de riesgo en su grupo conviviente.

Sobre el criterio de internación, Plano precisó que actualmente en el Hospital de Campaña en el área de sospechosos hay pacientes con criterio de internación que aún no se ha confirmado el diagnóstico, el área critica “está felizmente poco ocupada con seis pacientes, tres con asistencia respiratoria mecánica, los otros en administración de tratamiento”. Además hay 15 pacientes positivos en sala general, cumpliendo el tratamiento y ayer fueron dadas de altas varias personas.

En el Hospital de Campaña además de la atención a la salud de los pacientes “también hay un call center y otras áreas trabajando para que resulte y de una respuesta en el incremento de la demanda que es lógico en la etapa de la pandemia y la situación regional y nacional”, sostuvo el coordinador del Comité de Crisis.

Te puede interesar