Gerardo Morales cuestionó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: "Es una falta de respeto a Jujuy"

Política 29 de junio de 2022
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expresó hoy su disgusto por la decisión del presidente Alberto Fernández de cancelar parte de su agenda para visitar a Milagro Sala, internada desde el lunes por una trombosis venosa profunda.
Morales y Fernandez
Morales y Alberto

El gobernador de Jujuy, cuestionó al presidente Alberto Fernández por no haberse reunido con él durante su paso por esa provincia y llamó a “romper esta cultura de la grieta y de gobernar para facciones”.

Así lo afirmó al encabezar el acto de la inauguración de la escuela número 48 en el barrio Alto Comedero, a 10 kilómetros de la capital jujeña, casi en paralelo a la visita del Presidente a Milagro Sala, internada en un hospital por un cuadro de trombosis venosa profunda.

"Me duele que el Presidente haya estado acá haciendo una visita personal y no me haya visitado. Inclusive lo estaba esperando en mi despacho. Comparto que tendría que estar en este acto. En la medida que el país no rompa esta cultura de la grieta y de gobernar para las facciones, nos va a ir mal como pueblo. Y esto se ha profundizado hoy", exhortó el gobernador.

El mandatario jujeño, quien también preside la UCR a nivel nacional, señaló que cuando asumió la gobernación tuvo que “reestablecer la paz luego de una década de violencia y corrupción, liderado por personas que están presas y que tienen que seguir presas”, en alusión a Sala.

Al retomar sus cuestionamientos al Presidente, le pidió a Alberto Fernández “que no gobierne para una facción sino para todo el pueblo argentino, y que tenga la tolerancia de venir a una provincia gobernada por alguien que piensa diferente”.

“El único camino es el diálogo y por eso lamento lo que ha pasado hoy, porque contribuye a fortalecer esa grieta que nos ha hecho tanto daño como pueblo”, afirmó el mandatario provincial.

Te puede interesar