Gerardo Morales cuestionó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: "Es una falta de respeto a Jujuy"

El gobernador de Jujuy, cuestionó al presidente Alberto Fernández por no haberse reunido con él durante su paso por esa provincia y llamó a “romper esta cultura de la grieta y de gobernar para facciones”.
Así lo afirmó al encabezar el acto de la inauguración de la escuela número 48 en el barrio Alto Comedero, a 10 kilómetros de la capital jujeña, casi en paralelo a la visita del Presidente a Milagro Sala, internada en un hospital por un cuadro de trombosis venosa profunda.
"Me duele que el Presidente haya estado acá haciendo una visita personal y no me haya visitado. Inclusive lo estaba esperando en mi despacho. Comparto que tendría que estar en este acto. En la medida que el país no rompa esta cultura de la grieta y de gobernar para las facciones, nos va a ir mal como pueblo. Y esto se ha profundizado hoy", exhortó el gobernador.
El mandatario jujeño, quien también preside la UCR a nivel nacional, señaló que cuando asumió la gobernación tuvo que “reestablecer la paz luego de una década de violencia y corrupción, liderado por personas que están presas y que tienen que seguir presas”, en alusión a Sala.
Al retomar sus cuestionamientos al Presidente, le pidió a Alberto Fernández “que no gobierne para una facción sino para todo el pueblo argentino, y que tenga la tolerancia de venir a una provincia gobernada por alguien que piensa diferente”.
“El único camino es el diálogo y por eso lamento lo que ha pasado hoy, porque contribuye a fortalecer esa grieta que nos ha hecho tanto daño como pueblo”, afirmó el mandatario provincial.
