Dura sanción para el jugador de Unión que tuvo un festejo polémico en la Bombonera

Deportes 01 de julio de 2022
Franco Troyansky fue suspendido por tres partidos: así lo determinó el Tribunal de Disciplina de la AFA. El jugador anotó el tanto del triunfo del Tatengue ante Boca y en la celebración le mostró su camiseta a los hinchas Xeneizes.
troyansky-jpg.
Jugador de Union

Hace una semana, el partido entre Boca y Unión terminó en escándalo. Un penal en el último instante a favor de la visita y el festejo de Franco Troyansky, autor del tanto, generó la reacción de los locales, que se le fueron al humo entendiendo que el futbolista había provocado a la hinchada xeneize.

En las últimas horas, desde la AFA se dio a conocer que Troyansky fue informado y el Tribunal de Disciplina decidió castigarlo con una dura sanción: el ex Olimpo, de 25 años, recibió tres fechas, por lo que no podrá estar presente en los partidos ante Lanús, Banfield y Huracán.

De acuerdo a lo que se informó desde la casa madre del fútbol argentino, esta decisión tiene que ver con los gestos de Troyansky, que fueron considerados como incitación a la violencia. Es que más allá de su festejo mostrando la camiseta del Tatengue, el futbolista también gesticuló con la platea, justo antes de que se retirara corriendo del campo de juego acechado por los locales.

"Expulsado del juego después del partido por incitar a la violencia sacándose la remera y exhibiéndola hacia la parcialidad local, generando una gresca a causa de su comportamiento", dice el informe del árbitro Yael Falcón Pérez, según dio a conocer El Gráfico.

Y allí se agrega: "Al retirarse corriendo del terreno de juego continuó gritándole el gol a la parcialidad local, por tal motivo no se pudo mostrar la tarjeta roja".

Tras la polémica, Troyansky explicó el motivo de su efusiva celebración, argumentando que hacía mucho tiempo que no convertía. "Fue un desahogo por poder cortar esta racha", aseguró el nacido en Algarrobo, provincia de Buenos Aires. Para la AFA, ese no fue motivo suficiente como para aliviar la pena.

Te puede interesar