El Papa llamó a comer menos carne para ayudar al medio ambiente

Mundo 11 de julio de 2022
El papa Francisco afirmó este lunes que en algunos lugares del mundo "sería conveniente consumir menos carne" para ayudar al medio ambiente, al tiempo que convocó a reducir también el uso de combustibles fósiles.
papa francisco
papa francisco

"Es urgente reducir el consumo no sólo de combustibles fósiles, sino también de muchas cosas superfluas; e igualmente, en ciertas zonas del mundo, sería conveniente consumir menos carne, esto también puede ayudar a salvar el medio ambiente", planteó el pontífice en un mensaje enviado a una conferencia de jóvenes de la Unión Europea que se desarrolla en Praga hasta el miércoles.

En su mensaje, el Papa destacó a los jóvenes que "mientras las generaciones anteriores hablaban mucho y concluían poco, ustedes, en cambio, son capaces de tomar iniciativas concretas".

En 2015, el Papa publicó la encíclica Laudato si', en la que plantea el concepto de "ecología integral" y considerada uno de los escritos más importantes sobre el tema de los últimos años.

El Papa también llamó a los jóvenes europeos a "no dejarse arrastrar por ideologías miopes que quieren mostraros al otro, al que es diferente, como un enemigo".

Te puede interesar