Netflix se asoció con Microsoft y ofrecerán una suscripción más barata

Economía 14 de julio de 2022
Tras perder 200.000 suscriptores, Netflix anunció que sumará una suscripción más barata pero con publicidad en su contenido.
Netflix
Netflix

"Microsoft ha probado su habilidad para satisfacer todas nuestras necesidades de publicidad mientras trabajamos juntos para crear una propuesta con ese foco", expresó la compañía en un comunicado y agregó: "Aun más, Microsoft ofrece la flexibilidad para seguir innovando en tecnología, ventas y en seguridad sobre la privacidad de nuestros suscriptores".

De este modo, la asociación muestra que Netflix necesita un apoyo tecnológico para desarrollar herramientas como la programación de publicidad que utilice la información de los usuarios para darle avisos específicos a sus intereses.

En este sentido, la compañía marcó: "Aún estamos empezando y todavía tenemos mucho que hacer, pero nuestro objetivo a largo plazo está claro. Más opciones para los consumidores y una experiencia premium para las empresas que quieran vender sus productos".

Cabe remarcar que desde el anuncio de los resultados del primer trimestre que Netflix perdió 70% de su valor bursátil y se encuentra en un proceso de reestructuración que se inició en mayo, con otros 150 despidos.

Asimismo, los recortes representan el 3% de la plantilla de Netflix y abarcan áreas de diversas funciones en la compañía, que se concentran en Estados Unidos, informaron los sitios especializado de Hollywood. Unos 216 de los despidos fueron en Estados Unidos, 30 en los países de Asia Pacífico, 53 en Europa, Medio Oriente y África y 17 en Latinoamérica.

Por otro lado, mientras la compañía trata de acomodarse a su nueva y debilitada posición bursátil, los CEO Reed Hastings y Ted Sarandos anunciaron a sus empleados en un memo interno que "las dos tandas de despidos fueron muy duras para todos y crearon mucha ansiedad e incertidumbre, pero planeamos volver a un normal curso de negocios yendo hacia adelante".

Además, un vocero de la empresa dijo que "mientras Netflix continúa invirtiendo significativamente en el negocio, hace ajustes para que sus costos vayan por la misma línea que sus ganancias en declive".

Te puede interesar