La AFA suspendió el próximo partido de Alem y clausurarán el estadio tras el crimen de un hincha

Deportes 14 de julio de 2022
La barra del club de General Rodríguez mató a un hincha de Luján en una balacera el último domingo. La Aprevide pidió la postergación del encuentro contra Laferrere.
Estadio Alem
Estadio Alem

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió el partido de Leandro N. Alem ante Laferrere, previsto para el lunes por la quinta fecha de la Primera C, luego del ataque de la barra que terminó con un hincha de Luján muerto el pasado domingo.

La entidad dio a conocer el cronograma completo de los partidos de quinta jornada y el encuentro de Alem frente a Laferrere apareció como "postergado".

"No se jugará por cuestiones de seguridad", informaron desde la AFA.

El ataque de la barra de Alem tuvo lugar el domingo en la ciudad de Luján y provocó la muerte de Joaquín Coronel, de 18 años. Hasta el momento hay tres detenidos por el crimen: César Ramírez (37) y Mauricio Pare (45), que fueron indagados el miércoles por la noche, y Hugo Prezzo (35), quien hizo uso del derecho de negarse a declarar.

La Fiscalía número 10 de Luján, a cargo de Laura Cordiviola, imputa a Ramírez y Prezzo por los delitos de "homicidio simple, lesiones leves, lesiones graves, todo calificado por cometerse con armas de fuego", en calidad de partícipes primarios.

También se los acusa de "resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo".

En cambio, a Pare se le imputa el delito de "encubrimiento calificado por la gravedad del hecho precedente y resistencia a la autoridad en concurso real".

Cordiviola solicitó ante el Juzgado de Garantías número 1 de Mercedes que la aprehensión pase a ser detención para los tres imputados en el hecho.

AFA

Te puede interesar