Corrientes: El Gobierno Provincial avanza con más obras en la Chola

Sociedad 17 de julio de 2022
El Gobierno Provincial inició la segunda etapa del proyecto de urbanización integral de la Chola, con obras de infraestructura y equipamiento que impactarán en la calidad de vida de 452 familias de la ciudad que viven en el barrio.
Obras Corrientes
Obras Corrientes

La segunda etapa de este proyecto de urbanización inició a principios de julio de este año, en el marco del Plan Provincial de Hábitat del INVICO, con financiamiento del Gobierno Provincial y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Las obras licitadas abarcan redes de servicios básicos, mejoras para el barrio, y la regularización dominial de los lotes, incluyendo; redes de agua potable, cloaca, tendido eléctrico de baja tensión, desagües pluviales, rampas, peatonales, alumbrado público y conexiones domiciliarias.

Además, el proyecto tiene la particularidad de incluir equipamiento comunitario, por lo que se realizará un playón deportivo, una plaza y un boulevard sobre Avenida Iberá, sumando un nuevo espacio público a los vecinos de la zona. 

La primera etapa del proyecto fue inaugurada en abril de 2021 por el Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Adolfo Valdés. La misma incluye obras de infraestructura básica, 31 viviendas y obras complementarias, abarcando un total de 1.360 metros de red de agua potable y 1.529 metros de cloaca, 1.100 metros de cordón cuneta, 370  metros de desagües pluviales, 225 metros de veredas municipales, y un tendido eléctrico de 1500 metros de media tensión, 298 metros de baja tensión, y la colocación de tres subestaciones transformadoras.

Cabe destacar que las obras se realizan en el marco de mesas de Gestión que están constituidas por distintos actores locales, debido a que el proyecto busca fomentar el trabajo integral y participativo para transformar la Chola en un barrio en el cual las familias cuenten con la regularización dominial de sus lotes y los servicios necesarios para mejorar el hábitat.

En el marco del inicio de obras de la segunda etapa el Interventor de INVICO, Dr. Lizardo Germán González recorrió el barrio junto al equipo técnico del Instituto de Vivienda de Corrientes, entre los que se encontraban el Asesor Técnico, Arq. Julio Veglia; el Gerente de Programas Autogestivos, Ing. José Fiat;  la Gerente de Promoción y Desarrollo Socio Habitacional Lic. Verónica Cuenca y otras personas que conforman el equipo de trabajo.

Te puede interesar