Nuevo tiroteo en Estados Unidos: varios muertos en centro comercial de Indiana

Mundo 18 de julio de 2022
Al menos tres personas resultaron heridas. El tirador fue abatido tras el hecho.
tiroteo
Tiroteo

Estados Unidos no encuentra paz y sigue inmerso en un espiral de violencia armada que no parece tener final. Un nuevo tiroteo sacudió al país; en este caso en un centro comercial de Indiana. Tras el hecho, producido este domingo, murieron al menos tres personas y hubo otras tres que resultaron seriamente heridas. El tirador fue una de las víctimas fatales, y fue abatido por una persona que estaba armada en las cercanías del lugar.

Mark Myers, alcalde de la localidad de Greenwood, dijo sobre el hecho: "Experimentamos un tiroteo masivo esta noche en el Greenwood Park Mall".

"En este momento tenemos tres muertos y tres heridos", informó. Además, destacó que el tirador habría sido abatido por “un individuo armado”.

Entre tanto, se buscaba esclarecer lo sucedido, y la Policía local pedía mediante su página de Facebook que los testigos aportaran datos a la causa.

Ola de violencia armada:

Estados Unidos está envuelto en una ola de violencia armada. Según los datos recogido por el Archivo de Violencia Armada, en el país norteamericano se producen unas 40 mil muertes por año por armas de fuego.

Uno de los hechos más resonantes en el último tiempo antes de este que ocurrió en el Greenwood Park Mall fue el del 4 de julio, en un suburbio de Chicago, que dejó siete muertos y tres docenas de heridos en un desfile por el Día de la Independencia en los Estados Unidos.

A su vez, en el mes de mayo hubo otras dos masacres. Uno fue en un supermercado de Buffalo, Nueva York, donde murieron 10 afroestadounidenses, mientras que otro se desarrolló en una escuela primera de Texas, donde fueron asesinados dos maestros.

Por todos estos casos, se abrió nuevamente el debate sobre la regulación de las armas de fuego en el país. Así, por primera vez en casi 20 años, un comité de la Cámara de Representantes votará un proyecto de ley sobre la prohibición de los fusiles de asalto.

Te puede interesar