Covid-19: Chaco amplía la dosis de refuerzo para niños de 6 meses a 2 años

Salud 19 de julio de 2022
Desde la próxima semana se ampliará el grupo etario para recibir el primer refuerzo contra Covid-19, sumando a niños entre 6 meses y 2 años de edad”, detalló la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno.
Vacunación-Ruca-Ché_Sputnik-Origen-Argentina_18-de-agosto-2021-27-1620x1080
Vacunación-Ruca-Ché_Sputnik-Origen-Argentina_18-de-agosto-2021-27-1620x1080

El Ministerio de Salud Pública de la provincia anunció que la próxima semana, con la llegada de nuevas vacunas de Moderna Pediátrica, se ampliará el público objetivo de inmunización, alcanzando a más de 43.000 niños de entre 6 meses y 2 años que podrán recibir la primera dosis de refuerzo contra Covid-19. Se trata de una decisión consensuada a nivel nacional a través del Consejo Federal de Salud (COFESA) y las inoculaciones llegarán a la provincia entre el 25 y 26 de julio.

Vale recordar que en la anterior reunión presencial del Cofesa, que se llevó a cabo en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, se definió sumar a la primera dosis de refuerzo contra Covid-19 a los niños de entre 3 y 4 años, contemplando a más de 14.000 personas de ese rango etario del Chaco.

Desde la próxima semana se ampliará el grupo etario para recibir el primer refuerzo contra Covid-19, sumando a niños entre 6 meses y 2 años de edad”, detalló la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno.

“Después de un trabajo serio y de comprobación científica, la Anmat autorizó el uso de Moderna Pediátrica contra Covid-19 para los niños de entre 6 meses y 2 años de edad, quienes hasta el momento no estaban incluidos. También la vacunación va a estar disponible para que los lactantes y niñas y niños más pequeños puedan tener la primera y la segunda dosis. Se trata del último grupo etario que va a estar protegido con vacunas, lo que va a implicar tener a casi el 98% de la población argentina como objetivo de las vacunas”, agregó.

Además, la titular de la cartera sanitaria chaqueña explicó que en la provincia del Chaco tienen contabilizados aproximadamente 43.200 niños de entre 6 meses y dos años que a partir de la semana que viene, con la llegada de las vacunas Moderna Pediátrica, estarán en condiciones de recibir las dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Vale recordar que en la provincia del Chaco también hay aproximadamente 14.000 niños de entre 3 y 4 años que también están en condiciones de recibir el primer refuerzo de la vacuna contra Covid-19 con la dosis de Moderna Pediátrica.

Vacunatorio en la Bienal

El sábado 16 de julio inició la Bienal Internacional de Esculturas 2022, la cual se realizará hasta el 23 de julio en el Predio de las Bienales de la ciudad de Resistencia, donde el Ministerio de Salud Pública del Chaco cuenta con un espacio donde presta servicios sanitarios y provee de vacunas contra Covid-19 y del calendario nacional para la población.

“En la Bienal contamos con una carpa central donde toda la semana vamos a estar vacunando y donde contamos con profesionales médicos, enfermeros y 4 ambulancias tanto del sector público como del privado. También, todos los días desde las 10 hasta las 20, tenemos postas de vacunación para la colocación de vacunas contra Covid-19 como las del calendario nacional de inmunización”, explicó la ministra Centeno.

Te puede interesar