Juan Grabois no tuvo piedad en calificar a Alberto Fernández: "Está en un cumple"

Política 20 de julio de 2022
"Yo lo veo como que está en un cumple. Tienen papas fritas, chizitos, la torta y por ahí se olvidan de que hay gente que no tiene nada, advirtió el dirigente.
Alberto-Fernández-edit
Alberto-Fernández-edit

Juan Grabois, líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), advirtió esta mañana que existe la posibilidad de irse de la coalición oficialista Frente de Todos y aseguró que el presidente Alberto Fernández "está en un cumple", en referencia a que está alejado de los problemas de los sectores más populares que reclaman una ayuda económica en el medio de la crisis.

"Yo lo veo como que está en un cumple. Tienen papas fritas, chizitos, la torta y por ahí se olvidan de que hay gente que no tiene nada. Y eso es lo que él prometió cuando asumió, empezar por los últimos, eso es lo que le pedimos. Ahora a los primeros les está yendo bien y a los últimos les está yendo mal", fue su mensaje contra el Gobierno nacional.

Juan Grabois y su reclamo por el Salario Básico Universal:

Asimismo, Grabois reconoció que tendría la misma actitud si Cristina Kirchner fuese presidenta: "Cuando ella era presidenta protestábamos y eso que había 25% de pobreza y ahora estamos en el 40% y protestábamos y protestábamos. De hecho los sindicatos protestaban por los impuestos a las ganancias y ahora hay gente que está por debajo de la línea de pobreza aunque tenga sueldos en blanco. La contradicción principal es hoy el plato de comida de la gente".

El dirigente social reclama la creación de un salario básico universal de $15.000, equivalente a la canasta básica alimentaria individual, para más de siete millones de personas sin ingreso fijo. "Si tienen una propuesta que resuelva alguno de los problemas que hay sería genial, pero no hay ninguna", planteó.

Al ser consultado sobre su mirada de la ministra de Economía, Silvina Batakis, dijo: "No nos interesa que nos reciba nadie. Saben perfectamente que no somos gente que quiere jorobar a nadie, queremos que se tomen las medidas. Es mentira que no hay plata, el tema es que la plata la tiene un grupito".

Y advirtió sobre la situación de emergencia que viven: "Estamos pensando en reforzar los ingresos de los trabajadores informales que requiere una intervención política del Estado. No tengo que reunirnos con nadie, estamos esperando una medida. Vamos a seguir luchando cuando la pobreza llega a estos niveles superiores al 40%. Lo hemos hecho con todos los gobiernos".

Te puede interesar