"Estamos peor que con Macri" dijo el empresario Correntino Carlos Odena

Política 22 de julio de 2022
La indignación de un empresario correntino: "Alberto y Cristina nos matan de hambre peor que Macri".
Alberto y Cristina
Alberto y Cristina

Se trata de Carlos Odena, propietario de un conocido local de comidas de pollo y que acaba de inaugurar un mini-mercado. "Es inviable crecer en este país... es 'nadar en dulce de leche'. Uno vive en el hartazgo y se cansa", expresó. Odena, hace algunos años, fue un destacado dirigente del PJ: "me cansé de la política, porque no se puede dar respuestas a nadie".

Reclamó que los políticos puedan dialogar para buscar una salida a la crisis.  

"Buscamos salir adelante invirtiendo, muchos empresarios le ponemos el lomo para dar laburo a mucha gente" dijo Odena. Detalló que él les da empleo a más de 40 personas de manera directa.

"Tengo empleados que laburan hace 8 o 10 años conmigo,  son parte de la familia. Cuando trata de sostener la inversión es porque no quiere dejar en banda a un equipo de trabajo" dijo.

Además remarcó que "Me va bien gracias al esfuerzo de todos los días, es remar en dulce de leche en un estado ausente. No te dan la posibilidad de acceder a beneficios, siempre están para cobrarte únicamente. Esto genera cansancio mental y físico" remarcó Odena.

Buscando mantener el precio y la calidad

"Tengo negocios de pollo, con productos que están atados a los vaivenes de la economía de manera diaria. Cuando lanzamos hace 5 años el pollo con papas salía 200 pesos y hoy esta 1900 pesos" recordó Odena.

Además indicó que la decena de empanadas estaba 100 pesos y el arrollado de pollo 300 y ahora llega a los 2300 pesos. "Para tener el mismo nivel de rentabilidad que tenía hace cinco años tengo que vender al pollo a 2800 pero lo vendo a 1900 porque soy consciente de la realidad del país y tengo que mantener la clientela" asegura.

"Tenemos ente que almuerza con nosotros hace 5 años,  queremos mantener la calidad del producto con insumos de las mejoras marcas. A veces hay que ajustar el precio de venta para mantener la calidad" remarcó.

El castigo al sector privado

Odena sostiene que el Gobierno nacional y la política que lleva adelante castigan al sector privado. "No hay una promoción real del empleo privado, el estado persigue y castiga la inversión privada. Es inviable el crecimiento del país en estas condiciones" se lamentó.

"En países vecinos en condiciones normales de empleo, el empresario podría crecer pero acá se hace muy difícil" aseguró.

"Estamos peor que con Macri"

Odena recuerda que fue funcionario político durante muchos años. "Me fui cuando vi que no sumaba y que era imposible cambiara algo" aseguró.  

"Estas totalmente abstraídos de la realidad que vive la gente, los que regulan la realidad no tienen idea" opinó.  "Nunca han arriesgado nada ni invertido nada viven del gobierno y como hogos"

Acerca de la política que lleva adelante el Gobierno nacional dijo que "Los votamos para arreglar los cuatro años nefastos del Macrismo, pensábamos que íbamos a salir adelante pero estamos peor que con Macri".

"Los precios están atados al dólar blue, hay que decir las cosas como son" remarcó.

"La política no esté trabajando y juntando ese para salir adelante. La discusión sigue siendo por un cargo"

Fuente:Radiodos

Te puede interesar