Cuáles son los 10 youtubers más influyentes de Argentina

Espectáculos 22 de julio de 2022
Angie Velasco, Pablo Agustín, Matías Bottero, Marti Benza, Luli González y Bri Domínguez son algunos de los creadores de contenidos que conforman el ranking.
Youtuber
Youtuber

En plena era digital, los creadores de contenido en las redes sociales ostentan un gran poder de influencia sobre sus seguidores. Es por eso que son conocidos en todo el mundo como influencers. Según un informe de SignalFire, al menos la mitad de ellos se encuentran en YouTube, debido a las posibilidades de monetización que ofrece esa plataforma.

Be Influencers, una agencia especializada que recluta, asesora y potencia a los creadores de contenidos para las redes, elaboró un ranking con los diez youtubers más influyentes de la Argentina. Para confeccionar la lista, se contempló la cantidad de suscriptores, el promedio de visualizaciones por video y la tasa de engagement, que mide la interacción de los usuarios con cada publicación.

"Los youtubers más influyentes de la Argentina tienen contenidos variados: humor, actualidad, investigaciones, cocina, entretenimiento o vida cotidiana. Sin embargo, todos tienen un punto en común que es la genuinidad", explicó Juan Marenco, CEO de la compañía.

La lista de los 10 Youtubers más influyentes de Argentina:

  • Pablo Agustín:

El influencer, youtuber y comediante Pablo Agustín se hizo famoso por sus imitaciones de Mirtha Legrand y Susana Giménez. En su canal de YouTube sube reacciones, analiza polémicas con humor ácido y hasta tiene una sección llamada "A las piñas con Pablo Agustín", donde entrevista a diversas personalidades.  Tiene casi un millón de suscriptores y más de 145 millones de reproducciones en todos sus videos, con un promedio de 223.391 visualizaciones cada uno y una tasa de engagement del 10,76 por ciento.

  • Lean Riccio:

Lean Riccio tiene 24 años y vive en Longchamps, en el sur del Conurbano bonaerense. Se recibió de abogado, pero encontró un camino distinto al de los Tribunales: analiza los casos judiciales más populares en sus videos de YouTube. Por ejemplo, la denuncia de Telma Fardín contra Juan Darthés, los temas legales de Pity Álvarez o Paulo Londra, las acusaciones de Amber Heard a Johnny Depp o el matricidio de la "asesina de TikTok".  Ostenta en su canal más de 1,1 millón de suscriptores y más de 108 millones de reproducciones en sus videos, con un promedio de 393.447 vistas cada uno. Su tasa de engagement llega al 8,73 por ciento.

  • Damián Kuc:

Damián Kuc comenzó a subir historias curiosas en su cuenta de Instagram hasta que a fines de 2018 mudó su contenido a YouTube. En su sección "Historias innecesarias", la más popular de su canal, cuenta y analiza crímenes reales y eventos históricos.  
Con más de 1,6 millones de suscriptores, sus videos reúnen más de 244 millones de reproducciones en total, mientras que el promedio de cada uno es de 497.278. la tasa de engagement es del 8,62 por ciento.

  • Luli González:

Con videos de su día a día y también algunos retos, Luli González, de 19 años, se convirtió en una de las youtubers más populares del momento. En su contenido aparece frecuentemente como protagonista su novia, Marti Benza, otra influencer que tiene un lugar en este ranking. 
Su canal de YouTube tiene más de 1,1 millón de suscriptores y reúne casi 120 millones de reproducciones en todos sus videos, con un promedio de 513.974 cada uno. La tasa de engagement es del 13,78 por ciento.

  •  Marti Benza:

Marti Benza subió su primer video a su canal de YouTube en 2018 por insistencia de sus amigas, que la convencieron de filmar su viaje de egresados. Desde entonces, su popularidad creció exponencialmente y ahora es una de las youtubers más reconocidas de la plataforma, donde sube videos de su vida cotidiana, especialmente con su pareja Luli González, otra influencer de este ranking.     
Reúne casi 950.000 suscriptores y más de 132 millones de visualizaciones en todos sus videos, con un promedio de 528.194 reproducciones cada uno. La tasa de engagement es del 12,71 por ciento.

  • La Galera:

Iván está detrás de La Galera, un canal de YouTube que pertenece al "Ricardos Team" junto a otros youtubers que se dedican a comentar y criticar diferentes videos e historias virales de internet.Tiene 925.000 suscriptores y sus videos reúnen casi 110 millones de visualizaciones, con un promedio de 881.403 cada uno. La tasa de engagement llega al 9,17 por ciento.

  • Matías Bottero:

Cada semana, Matías Bottero sube un video en su sección "La basura semanal", donde resume, analiza y comenta con humor momentos de la televisión y la farándula argentina. Sus chistes ácidos hicieron que lo denunciaran ante la Justicia Morena Rial y Cinthia Fernández.     
Su canal, que existe desde el 7 de diciembre de 2017, reúne casi 1,1 millón de suscriptores y más de 68 millones de reproducciones, con un promedio de vistas de 949.995 y una tasa de engagement del 15,46 por ciento.

  • Angie Velasco:

La rosarina de 23 años Angie Velasco, que está de novia con Bri Domínguez, otra influencer que aparece en este ranking, creó su canal de YouTube el 16 de febrero de 2015 y comenzó a crecer a pasos agigantados desde 2018. "Muchas estupideces juntas", resume en su descripción. Es que sus videos van desde retos y anécdotas, hasta simples momentos de su día a día.     
Cuenta con más de 4 millones de suscriptores y sus videos reúnen más de 524 millones de visualizaciones, con un promedio de 1.005.734 cada uno. La tasa de engagement es del 15,28 por ciento.

  • Te lo resumo:

El platense Jorge Pinarello está detrás del canal Te lo resumo, donde, como su nombre lo indica, hace resúmenes de series, películas, documentales y hasta capítulos de programas televisivos con un estilo humorístico y un tono particular que lo caracterizan.  
Es el youtuber que más suscriptores ostenta en este ranking, con más de 6,8 millones. Además, supera las 1.780 millones de visualizaciones en sus videos, con un promedio de 1.531.969 cada uno. Tiene una tasa de engagement de 11,35 por ciento.

  • Bri Domínguez:

Bri Domínguez tiene más de 1,6 millones de suscriptores en su canal de YouTube, donde acumula más de 124 millones de visualizaciones. Allí sube videos divertidos de su vida cotidiana, aunque también graba excéntricos retos y hasta tips de belleza.     
La vlogger argentina de 21 años encabeza el ranking de los youtuber más influyentes del país, con una tasa de engagement del 15,58 por ciento y un promedio de 965.625 reproducciones por video.

 

Te puede interesar