Presentarán un pedido de juicio político a Alberto Fernández

Política 25 de julio de 2022
El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert consideró ayer que Alberto Fernández "ya no debería ser Presidente".
Alberto-Fernández-edit
Alberto-Fernández-edit

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert consideró ayer que Alberto Fernández "ya no debería ser Presidente".

“Yo y otros diputados le vamos a iniciar un juicio político al presidente. Vamos a proponer que la Cámara de Diputados acuse frente el Senado al presidente y le iniciemos un juicio político por el mal desempeño de sus deberes como funcionario público”, explicó el economista en Todo Noticias (TN). Y continuó: “Esto arranca con la cuarentena cavernícola que destrozó la vida de adolescentes, de empresas y comercios, mientras el presidente no solo hacía fiestitas en Olivos, sino que, además, privilegiaba su relación geopolítica con Rusia y China, en vez de tirarse encima de la Pfizer americana para vacunar gente”.

Al respecto, el político libertario explicó que, en Argentina, “murió gente por culpa de la negligencia y el mal desempeño de Alberto Fernández como funcionario público, privilegiando una relación geopolítica”.

Hasta el momento solo la compañera de bancada de Espert, Carolina Píparo, y un puñado de diputados respaldarán el pedido de juicio político contra Alberto Fernández. Patricia Bullrich adelantó que Juntos por el Cambio no acompañará. Esto generó malestar en el legislador liberal que definió como “cobardes” a los integrantes del principal espacio opositor.

“¿Le tienen miedo a Cristina? Ya le tuvieron miedo por eso la mantuvieron viva sin meterla en cana durante el Gobierno de Macri (Mauricio) para agrandar la grieta cuando todo el mundo sabe que Cristina es chorra y va con pistola en mano contra la Justicia... ¿Cómo no le vamos a iniciar juicio político a Cristina, antes, y a Alberto Fernández, ahora?”, cuestionó.

El diputado de Avanza Libertad apuntó contra Patricia Bullrich quien le criticó que le haya pedido respaldo parlamentario a Juntos Por el Cambio para avanzar con el juicio político: “Quiere que el país se incinere de la mano del inútil de Alberto Fernández y que quede claro que el problema es del Frente de Todos pero no se da cuenta -o no quiere tener en cuenta- que la gente va a sufrir al inútil de Alberto Fernández”.

Te puede interesar