“Orbeez Challenge”: el desafío viral de TikTok que se volvió mortal

Mundo 25 de julio de 2022
Consiste en disparar bolas de gel a extraños al azar. La policía emitió una advertencia por los riesgos que representa.
desafio
Desafió viral

El “Orbeez Challenge”, es un nuevo reto furor en Tik Tok que consiste en disparar bolas llenas de gel a extraños. Si bien puede parecer inofensivo, no lo es, y la policía instó a los usuarios a no participar por su propia seguridad.

En las últimas horas, un joven de 18 años murió en Nueva York luego de que un individuo al que disparó con una pistola de juguete reaccionara con disparos reales que le causaron la muerte.

Según trascendió, el joven habría alcanzado con una lluvia de ellas a un hombre por la espalda que reaccionó "en defensa propia", según declaró, y le disparó con un arma de fuego real.

Dion Middleton, de 45 años, quedó acusado de homicidio involuntario y declaró posteriormente haber recurrido al arma cuando, tras sentir el impacto, se volvió y vio a un joven haciendo un gesto con la mano desde un vehículo plateado que pasaba a su lado.

Los peligros del reto de Orbeez:

Algunos vídeos publicados en TikTok y YouTube muestran a jóvenes disparando este tipo de pistolas desde coches en marcha pero no advierten sobre las posibles reacciones de las víctimas del reto por lo que la policía lanzó una advertencia sobre los riesgos que representa.

Una hermana de la víctima reveló al diario New York Daily News que el joven y sus amigos sólo estaban jugando con pistolas de agua para refrescarse: “Simplemente se estaban divirtiendo con una nueva pistola nerf que dispara agua”, explicó.

Aunque se cree que la pistola de agua es más segura que las de aire comprimido que disparan perdigones de plástico, la policía lleva meses previniendo a los adolescentes que participan en el reto de Orbeez.

“Los infractores serán citados judicialmente y verán sus armas confiscadas”, dice parte de la publicación de las autoridades.

En tanto, Spin Master, la empresa fabricante del gel Orbeez, se defendió ya en marzo, cuando el registro de incidentes empezaba a escalar: “La seguridad de los productos para niños es primordial en Spin Master, y estamos comprometidos a brindarles a los niños y a sus familias juguetes, juegos y actividades de la más alta calidad. Spin Master no fabrica ni vende pistolas de gel. Orbeez está diseñado para juegos educativos, creativos y sensoriales, no para ser utilizado como proyectil o munición”.

Te puede interesar