El Ministro de Educación de la Nación llega este lunes a Corrientes

Educación 29 de julio de 2022
Este lunes 1 de agosto el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; junto a la Secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; desarrollarán un agenda oficial en la Ciudad de Corrientes.
Jaime Perczyk
Jaime Perczyk

Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk y de la Secretaria de Educación Silvina Gvirtz estarán el lunes 1 de agosto en la Ciudad de Corrientes. Anunciarán millonaria inversión en obras para las escuelas técnicas Portuaria, Juana Manso y Bernardino Rivadavia. Entregarán mochilas Pronafe Inet e impresoras 3D a estudiantes. Formalizarán un convenio para que la Nación financie la extensión de horas de clases en los niveles inicial, primario y secundario.

Desde las 10:00 hs, junto a autoridades locales, firmarán el convenio de implementación de Jornada Extendida con el Ejecutivo Provincial, con lo que el Estado Nacional financiará la extensión de una hora más de clase para los distintos niveles educativos.

Jaime Perczyk y Silvina Gvirtz también rubricarán convenios bilaterales de Inet para culminar la ampliación y refacción integral de la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables; más la refacción de la Escuela Técnica Juana Manso, la refacción de la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia; con un aporte de $700 millones por parte del Gobierno Nacional. 

A las 11:00 de la mañana de este lunes 1 de agosto el Ministro de Educación de la Nación encabezará un acto de entrega de 146 mochilas Pronafe Inet y 41 impresoras 3D en la Escuela Técnica en la escuela Juana Manso. 

Jaime Perczyk ya estuvo en la Capital correntina en abril pasado. Esa vez inauguró una escuela en el barrio Santa Catalina y anunció la construcción de 4 nuevas Escuelas Técnicas para Corrientes: en Capital, Lavalle, Santa Lucía y La Cruz. Sumado a los $150 millones que el programa de refacción de establecimientos y jardines aporta a la Provincia.

Te puede interesar