WhatsApp: los administradores podrán borrar mensajes de todos los miembros

Sociedad 05 de agosto de 2022
Esto busca evitar la propagación de fake news y la publicación de contenidos inapropiados o sensibles.
WHATSAPP
WHATSAPP

WhatsApp esta probando una nueva función que permitirá a los administradores de grupos borrar mensajes de todos los miembros. Gracias a esta nueva función, podrán eliminar cualquier mensaje del chat para que el resto de usuarios no lo lean. 

Al eliminar el mensaje se dejará un mensaje que el moderador lo quitó. Esto era muy pedido por los usuarios para poder tener un moderador y un control sobre las conversaciones, sobre todo porque en los grupos participan muchas personas e intercambian gran cantidad de mensajes.

De esta forma, para evitar que las conversaciones se salga de los parámetros que el administrador quiere, el administrador tendrá esta nueva función para quitar los mensajes que no le agraden.

Función en Beta
La novedad está en funcionamiento para algunos administradores de grupos que tengan instalado WhatsApp Beta en Android. Poco a poco se irá expandiendo a más usuarios de dicha beta, también en el iPhone. Y desembarcará en WhatsApp estable cuando su funcionamiento esté completamente comprobado.

Comunidades
Otra actualización que se vendrá en la aplicación es la creación de las comunidades. "Estamos creando Comunidades en WhatsApp para grupos muy unidos que necesitan más herramientas para organizar y administrar sus conversaciones. Este tipo de grupos suelen tener una conexión en la que las personas se conocen y se organizan en torno a un lugar o interés común", aseguran desde WhatsApp.

"Actualmente, los padres y madres de una escuela, los clubes locales e incluso los pequeños lugares de trabajo confían en WhatsApp como su forma principal de mantener a las personas actualizadas. Estos grupos necesitan formas privadas de comunicación más allá de las redes sociales que ofrezcan herramientas para facilitar las conversaciones en tiempo real con elementos que trascienden las posibilidades del correo electrónico o los canales de transmisión", informan.

De esta forma, cada comunidad tiene su propio nombre y se identifica con otros elementos como una imagen de fondo y otra de perfil, y una descripción. Debajo de la foto de perfil aparece el número de grupos (chats grupales) que se vincularon.

En este caso, el administrador es el responsable de crear y gestionar la comunidad, de elegir los grupos que la formarán, mediante la creación de nuevos o incorporando otros ya existentes. Esta persona tendrá control sobre los chats, los participantes y los contenidos que se comparten.

 

Te puede interesar