Insólito: quiso matar una araña con un encendedor y provocó el incendio de casi 25 hectáreas

Mundo 09 de agosto de 2022
Un joven de 26 años intentó matar una araña con un encendedor y prendió fuego un bosque. El hecho sucedió en Utah, al Oeste de los Estados Unidos.
araña incendio
Araña-incendio

La Policía arrestó a Cory Allan Martin durante la tarde del lunes en el lugar donde se generó el incendio, en las cercanías de Springville, al Sur de Salt Lake City. Lo acusan de incendio por negligencia.

Tras ser detenido, el joven le dijo a los efectivos que “intentó matar una araña con un encendedor y provocó un incendio”, según la cuenta oficial de Facebook de la Oficina de sheriff del condado de Springville. 

Las llamas prendieron fuego cerca de 25 hectáreas de bosque desde la base de una montaña hasta la cima, detallaron en Twitter los Bomberos de Utah, quienes debieron poner en marcha dos equipos y un helicóptero para frenar las llamas.

El hombre fue detenido de forma preventiva y liberado tras pagar una fianza de 1950 dólares, comunicaron los servicios del sheriff. Cabe destacar que el hecho se volvió aún más molesto en el contexto de la ola de calor que azotó al país con incendios como el que tuvo lugar esta semana en California.

Te puede interesar