Renovaron el programa “Cortes Cuidados”: ¿cómo quedaron los nuevos precios?

Economía 13 de agosto de 2022
El gobierno renovó el programa que estará vigente hasta el 7 de septiembre.
carne
carne

El gobierno junto a frigoríficos y supermercados renovaron el programa “Cortes Cuidados”, que incluye una oferta de siete productos de consumo popular y que estará vigente hasta el 7 de septiembre.

La versión cárnica de “Precios Cuidados” estuvo vigente hasta el domingo pasado y ahora se la extiende por algo más de tres semanas con la expectativa de poder mantenerla hasta el 30 septiembre.

Nueva lista:

La nueva lista se acordó con un aumento de apenas 1%, un ajuste llamativamente bajo ante la explosión inflacionaria de los últimos meses.

Los precios a los que se podrán acceder son:

  • Asado de tira $736;
  • Vacío $965;
  • Matambre $938;
  • Falda $483;
  • Tapa de asado $736;
  • Nalga $1.009;
  • Paleta $817.

Este ajuste amplió la brecha con los cortes de mayor calidad y precios libres ubicándose en algunos casos entre 50%y 60%.

El consumidor podrá conseguir estos cortes en un conjunto de supermercados que adhieren en forma voluntaria al programa de lunes a viernes.  A cambio de mantener estos precios el gobierno mantiene habilitada sin restricciones las exportaciones de cortes de mayor valor.

 

Medidas para frenar la inflación:

La medida se acordó durante una reunión que encabezó el secretario de Comercio, Matías Tombolini. También estuvieron presentes el presidente del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC, Mario Ravettino; el presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina, Gustavo Valsangiacomo; el director Ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez; y el gerente comercial de la empresa Vital, Tomás Annoni.

Además, de forma virtual participaron el presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Víctor Hugo Palpacelli; el presidente de la Cámara de Supermercados (CAS), Ricardo Zorzón; el vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía; el gerente de Relaciones Institucionales de MAKRO, Martín Iriarte; y el director comercial de esa entidad, Juan Manuel Zappacosta.

El INDEC anuncióuna inflación para julio de 7,4% y las proyecciones de agosto son similares.

Es por esto que, el gobierno intentará reforzar la política de “Precios Cuidados” para dar un marco de referencia a los consumidores.

 

Te puede interesar