Chaco superó los 100 casos en un día

Salud 04 de septiembre de 2020
Ocurre en pleno proceso de desesca­lada. Este jueves murieron tres pacientes.
perrando_hospital
perrando_hospital

A pocos días que el presidente Alberto Fernández destacara la ‘meseta‘ de casos en el Chaco en torno a los 50 y 60 diarios, y luego de varias jornadas con un crecimiento sostenido en la curva de contagios, la provincia superó ayer por primera vez las 100 nuevas infecciones reportadas en solo 24 horas.

Luego de ser durante cinco meses la tercera jurisdicción con más casos de coronavirus luego de Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, el Chaco parecía haber entrado en un período de estabilidad en la evolución de la pandemia. Esto hizo que en pocos días, provincias como Santa Fe, Córdoba, Jujuy y Mendoza la superaran con gran velocidad una vez que los contagios se extendieron por todo el país.

Esto permitió a nuestra provincia comenzar a desandar una plan de desescalada por fases que hoy por hoy tiene en funcionamiento a casi la totalidad de la actividad privada, se mantienen suspendidas las clases y restricciones en cuestiones recreativas y sociales que generen aglomeramientos. Pero lo cierto es que a primera vista la normalidad cotidiana pareciera haberse recuperado casi en su totalidad.
A raíz de los casos detectados, Villa Ángela retomó ayer el estado de aislamiento obligatorio estricto por dos semanas. Y es que como ocurre en el interior del país, en el interior del Chaco también se han extendido los contagios.

Este jueves el reporte de Salud nacional arrojó para el Chaco 106 nuevos casos positivos, siendo la primera vez que en el parte diario se superan los cien. De esta forma, el acumulado total se ubica en 5.682. Cabe destacar que los 106 de ayer en el Chaco aún están muy lejos de las cifras diarias que están registrándose en provincias como las mencionadas anteriormente.

También, volvieron a registrarse varios decesos: tres según los partes provincial y nacional, correspondiendo a dos hombres y una mujer. Por ello, la cantidad de fallecidos en esta pandemia alcanza los 121 en el Chaco.
Con los últimos datos conocidos, 59 pacientes se encuentran internados de los cuales 11 están en grave estado. Asimismo 4.487 pacientes superaron la enfermedad.

CONTACTO ANTE LA APARICIÓN DE SÍNTOMAS

El Ministerio de Salud de la provincia recordó ayer a toda la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea y dificultad para respirar, pueden ser señales de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829.
Además, enviando @chacosalud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Te puede interesar