Corrientes: Valdés llamó a los argentinos a que "tengamos visión de futuro", para saber "hacia dónde queremos ir"

Sociedad 17 de agosto de 2022
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este miércoles en Yapeyú el acto central por el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín. Allí, recordó las hazañas del Libertador y como éstas deben motivar a sociedad para sacar adelante al país.
valdes
Valdes

El gobernador correntino Gustavo Valdés encabezó este miércoles en Yapeyú el acto central por el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín. Allí, recordó las hazañas del Libertador y como éstas deben motivar a sociedad para sacar adelante al país. "Intentemos estar a la altura de las circunstancias, tengamos visión de futuro, pensemos hacia dónde ir, tracemos un plan y tengamos coraje para llevarlo adelante salteando las grietas", fue el mensaje que dio para todos los argentinos.

Exactamente a las 15, hora del fallecimiento de General San Martín, se arrió la bandera a media asta. Luego, para rendirle homenaje, Valdés y otras autoridades colocaron ofrendas florales al pie de su monumento.

Al comenzar su discurso, Valdés cotidianamente se usan frases, conceptos y hechos de la vida de San Martín "que de tanto repetirlas las normalizamos". Como ejemplo puso al cruce de Los Andes, el abrazo con Simón Bolívar, su exilio en Francia y referencias como "El padre de la Patria" y "El libertador de América".

"Detrás de todo esto hay demostraciones de grandeza. ‘El padre de la Patria’ nos habla de su visión de futuro. ‘El libertador’ sobre la necesidad de liberar el territorio para que florezca la patria", dijo el gobernador y agregó "No hizo una gacetilla de prensa, fue y lo hizo. Con coraje, entrega, sacrificio y capacidad. No solo fue valiente, sino que estudió y se preparó, tuvo un plan y ejecutó una estrategia".

Continuó: "Si cruzó Los Andes fue porque nunca se rindió antes las dificultades. El abrazo con Simón Bolívar demostró que las causas están por encima de los hombres y sus egos, que fue generoso al renunciar a honras que por mérito le correspondían. Y con su partida al exilio dejó en claro que no iba a participar de luchas fraticidas, que prefirió irse antes que alinearse en nuestras primeras grietas".

Centrándose en la actualidad, Valdés afirmó que Argentina atraviesa una crisis severa, que millones sufren por la dilapidación de su futuro, "por lo que podríamos ser y no somos", por la inflación que erosiona salarios y por penalizar a los que producen con un sistema tributario injusto.

Te puede interesar