Wanda Nara fue denunciada por trata de personas y reducción a la servidumbre

Espectáculos 18 de agosto de 2022
María Carmen Cisnero Robledo, la exempleada doméstica de Wanda Nara y Mauro Icardi, denunció a la empresaria por trata de persona y reducción a la servidumbre.
wanda-narajpg
wanda-narajpg

Hace algunos días que se mantiene la polémica entre la empleada de Wanda y la familia Icardi. La mujer había denunciando a la empresaria en los medios, acusándolos de no haberle pagado durante dos años y medio y de quedarse varada en la casa en Italia.

De este modo, ya con abogado de por medio, la empleada optó por la vía judicial. Además de Nara e Icardi, también denunció a la madre de la empresaria, Nora Colosimo.

En este sentido, la denuncia se presentó ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, donde se espera que por sorteo vaya a un juzgado federal, ya que los delitos denunciados son de competencia federal.

Cabe remarcar que Cisnero Robledo alega que se violaron los artículos 145 bis y 140 cc del Código Penal. La mujer sostiene que trabajó para Nara en dos ocasiones, la última en 2019, y que desde entonces no le pagan por cuidar la residencia milanesa de Nara e Icardi.

Asimismo, en una entrevista televisiva, la ex empleada de Wanda afirmó que en octubre próximo se cumplirán tres años sin cobrar. "Le pido la plata y me dice ‘Sí, mañana te traigo la plata’. Se va para Francia y no me lo trae. Me dijo que me iba blanquear, que me iba a sacar un permiso para ir a Francia. Después me dijo que no se podía, y que me iba a pagar 600 euros”.

También dijo que solamente cobró un mes y que tiene testigos. "El jardinero me ha dicho que me vaya, que no me quede en una casa donde no me dan nada”, añadió.

Además, afirmó que Nara la llevó a Italia con una promesa falsa de trabajo y que se quedó "sola en el medio del campo", sin su pasaporte ni cobertura social. "Me dijo que me sacaba el permiso para trabajar en París, pero cuando empezó la pandemia me trajeron en auto de Francia a Milán y me quedé ahí", puntualizó.

"Cuando me llevaron a hacer los papeles me dijeron que para eso tenía que decir que 'estaba en Italia porque había pedido asilo político en mi país...' y ahí me sacaron el pasaporte", dijo sobre la pérdida del documento.

Te puede interesar