En septiembre hay un nuevo bono de $7.000: ¿quiénes lo cobrarán?

Economía 22 de agosto de 2022
Mientras la Anses continúa entregando sus prestaciones sociales de siempre, en septiembre se entregará un nuevo bono extra para dos grupos seleccionados.
anses plata
anses plata

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continúa siguiendo con el calendario de pagos de agosto y entregando las distintas prestaciones sociales que ofrecen a los argentinos desde el Estado. Entre ellas, hay nuevos beneficios que se incorporaron con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía.

Con una inflación que volvió a dispararse y un plan económico que busca "estabilizar" la situación actual, el organismo previsional de María Fernanda Raverta también se encarga de efectivizar complementos extra como la Tarjeta Alimentar para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Única por Embarazo (AUE), como así también Becas Progresar, entre otras opciones.

Ahora, a partir de septiembre, la Anses entregará a dos grupos seleccionados un nuevo bono de $7.000 que se sumará a los haberes que cobran desde el Estado y sirve como un adicional para poder alivinar el bolsillo de los argentinos que se vio afectado debido al aumento de precios.

Bono de $7.000 de Anses: qué requisitos se necesitan:

  • En esta ocasión, el nuevo bono de $7.000 será destinado a los jubilados y pensionados de Anses, y lo reciben los titulares que perciban hasta un haber mínimo.

Además, habrá un bono variable que decrecerá de los $7.000 a $4.000 (para alcanzar los $50.353): titulares de jubilaciones y pensionados que perciban más de un haber mínimo.

En ese sentido, el anuncio del bono vino acompañado de la confirmación de un aumento del 15,53% en el pago de jubilaciones. Esto hará que el haber mínimo con bono pase de $37.525 a $50.353. Este aumento también impactará en pensiones y asignaciones.

Te puede interesar