En la asamblea de Gobernadores del Norte Grande: Valdés focalizó el reclamo de Corrientes en la energía

Sociedad 23 de agosto de 2022
Solicitamos que las provincias norteñas paguemos una tarifa diferencial durante la temporada de mayor consumo "primavera-verano", aseguró el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales.
Valdes
Valdes

"En la 12ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, que se llevo adelante en Jujuy, Corrientes focalizó el reclamo en un área estratégica: la energía. Inicialmente, solicitamos que las provincias norteñas paguemos una tarifa diferencial durante la temporada de mayor consumo, primavera-verano", aseguró el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales.

El primer mandatario destacó que requerimos una corrección en la compensación de las regalías que nos corresponden por Yacyreta y Salto Grande, mediante la factura de CAMMESA. Esto es fundamental para mejorar la producción energética y eficientizar el transporte y la distribución.

Además, planteamos otro reclamo: el proyecto de obra de Línea de Alta Tensión 132KV y Estación Transformadora Santa Rosa, que estaba por costearse mediante el Banco de Desarrollo de América Latina pero al que se le quitó financiamiento.

Su realización es esencial para que Corrientes cierre el anillo energético centro de la provincia. A este se agregó la continuación desde Santa Rosa hasta Curuzú Cuatiá, además de una Estación Transformadora con conexión a ItáIbaté.

Por otro lado, abordamos la distribución de 1000MW en energías renovables, con énfasis en el aprovechamiento de la biomasa como fuente de generación: con ella, disminuimos el impacto ambiental de los subproductos de la industria forestal, generando una nueva opción de desarrollo.

Finalmente, volvimos a pedir la extensión de la red gas natural al nordeste. Planteamos nuestra visión porque confiamos en la Asamblea del Norte Grande para alcanzar las soluciones necesarias a nuestros problemas. Buscamos equidad y desarrollo, y con ese objetivo trabajamos".

Te puede interesar