En Villa Ángela el gobernador entregó 50 viviendas y visitó la usina láctea

Sociedad 04 de septiembre de 2020
Fue en un acto simbólico, respetando los protocolos sanitarios
villa angela

El gobernador Jorge Capitanich visitó este viernes Villa Ángela donde el Gobierno provincial construyó 50 nuevas viviendas. “Entre el 2020 y el 2021 llegaremos a 2.000 viviendas en toda la provincia. Nuestro objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de las y los chaqueños”, aseguró.

En la oportunidad el gobernador hizo la entrega simbólica para una familia junto al intendente Adalberto Papp y al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo.

“No queríamos interrumpir la entrega porque las familias necesitan hacer uso de las casas”, dijo, en referencia al aislamiento social. Además anticipó que el Gobierno coordinará un operativo de bioseguridad para que las y los beneficiarios realicen sus mudanzas.

Las 50 viviendas, ubicadas al este en el límite entre la zona urbana y rural, son parte del programa federal “Techo Digno” que se realizan en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chaco (STJCH). Se suman a otras 100 que están en proceso de construcción y a otras 25 que próximamente serán conveniadas.

El gobernador recordó que durante sus gestiones anteriores en el Gobierno provincial (2007 a 2015) se desarrolló un ambicioso plan de construcción de viviendas, pero se paralizó “abruptamente” ante la interrupción de transferencias nacionales.

“Vamos a garantizar que todos los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda que ingresan a la provincia se destinen a viviendas, obras de infraestructura social básica y no a otra cosa, porque el objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de las y los chaqueños”, insistió Capitanich.

El intendente Adalberto Papp destacó que Villa Ángela está creciendo exponencialmente gracias a las obras y al trabajo que se realiza para el desarrollo productivo e industrial de la zona. “Demuestra la dinámica del gobernador para trabajar constantemente para mejorar la calidad de vida de la gente a pesar de las dificultades que genera la pandemia”, dijo.

Visita Usina Láctea

Capitanich aprovechó la visita a Villa Ángela para recorrer la Usina Vida Láctea, donde se producen entre 2 y 3 mil litros de leche al día, y diferentes tipos de quesos. En el lugar se firmó un acta acuerdo entre la empresa y el Gobierno para brindar prácticas profesionales para las y los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos.

Resaltó el trabajo que realiza la planta y apuntaló un crecimiento para llegar a 10 mil litros por día y aumentar la cantidad de productores. “Tenemos un horizonte razonable donde los productores pueden vender a un buen precio la leche, así aumenta el consumo de productos locales”, señaló.

Aseguró que desde el ministerio de Producción, Industria y Empleo se trabaja para que más productores tamberos puedan producir leche y generar valor agregado para toda la cadena. “Tenemos que ser capaces de garantizar que se produzca en la provincia lo que se consume y que se consuma lo que se produce localmente”, manifestó.

Te puede interesar