Corrientes: el Gobierno concluye la pavimentación de la calle Dumas en el barrio 17 de Agosto

Sociedad 25 de agosto de 2022
Con esta obra, por decisión del gobernador Gustavo Valdés, se habilitará un adecuado y directo vínculo vial entre esta avenida y el barrio 17 de Agosto.
Obras Corrientes
Obras Corrientes

La Provincia concluyó la pavimentación de la calle Alejandro Dumas, entre Lavalle e Independencia, restando solo detalles de finalización como el sellado de juntas. Con esta obra, por decisión del gobernador Gustavo Valdés,  se habilitará un  adecuado y directo vínculo vial entre esta avenida y el barrio 17 de Agosto.

La obra, de 165 metros lineales de pavimento de  un ancho de calzada de 7 metros, con cordón integral, es encarada  por administración por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana.

Para  verificar la marcha de los trabajos finales, el ministro del área, Claudio Polich recorrió el sector donde actualmente se encara el corte de juntas, la readecuación de un sumidero y el emprolijado de veredas, en tanto  se cumple con el fraguado del hormigón.

Cabe recordar,  que en esa zona de la ciudad también se pavimentaron con hormigón armado, la calle Lavalle, de Milán a Sánchez de Bustamante y esta,  entre  Lavalle e Independencia. En todos los casos  eran calles de tierra  que tenían tratamiento de ripio.

Con estos casi 800 metros de pavimento de hormigón, el Gobierno Provincial e proveerá de un vínculo vial de acceso y egreso al barrio 17 de Agosto desde la avenida Independencia, implicando una descongestión el sector de la Rotonda de la Virgen  y una mayor agilidad vehicular en el movimiento interno de esa parte de la ciudad. 

Te puede interesar