Este sábado Argentina debuta frente a Irán en el Mundial de vóley

Deportes 27 de agosto de 2022
El seleccionado argentino hará su presentación en la cita máxima de este deporte ante un rival complicado.
Voley
Voley

El seleccionado argentino masculino de vóley debuta ante Irán en la capital eslovena, Ljubljana, por la vigésima edición del Mundial, que se jugará en Polonia y Eslovenia.El equipo dirigido por Marcelo Méndez, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hará su presentación este sábado desde las 12:30 por el grupo F con transmisión deESPN3 y Star+.

En sus 12 participaciones mundialistas, la Argentina solamente logró subirse a un podio en el Mundial de 1982, que se jugó en nuestro país. En esta edición el seleccionado nacional comparte zona, además de Irán, con Países Bajos y Egipto.

Los neerlandeses serán rivales el lunes, a las 9 (hora argentina), y contra los egipcios jugará el miércoles (a las 6), todos en Ljubljana, una de las tres ciudades sede del Mundial 2022.

El armador y capitán Luciano De Cecco hará historia al jugar su quinto Mundial -los cinco en este siglo- e igualar la marca de otro argentino, Javier Weber.

Es uno de los ocho jugadores que estuvieron en la conquista del bronce olímpico en Tokio 2020, junto con Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Agustín Loser, Martín Ramos, Bruno Lima, Matías Sánchez y Santiago Danani. El equipo se completa con los jóvenesPablo Kukartsev, Luciano Palonsky, Joaquín Gallego, Luciano Vicentín, Nicolás Zerba y Jan Martínez, quienes debutarán en un Mundial de mayores.

Argentina ocupó el 15º lugar en el último Mundial de Italia/Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco.

En la previa de este Mundial, el equipo de Méndez jugó frente a los iraníes en un torneo amistoso en Polonia, el Memorial Wagner, y cayó por3 a 2. En ese cuadrangular salió segundo detrás de los polacos luego de ganarle a Serbia, aunque tuvo derrotas contra los locales e Irán.

Te puede interesar